Inicio Hockey Se completó el Torneo de Verano organizado por la Asociación Santafesina

Se completó el Torneo de Verano organizado por la Asociación Santafesina

by Luciano Villarroel

El hockey santafesino diagramó competencia veraniega para recuperar el tiempo perdido, a causa del cese de actividades por la pandemia del coronavirus durante el año pasado. La competencia recreativa reunió a gran parte de los equipos afiliados a la Asociación Santafesina. Ayer fue el cierre que sirvió a modo de preparación para que los equipos aprovechen para entrar en ritmo y sumen minutos de juego para hacer frente a los torneos que se avecinan.

La actividad se concentró durante el sábado 20 y 27 de febrero en las dos canchas que la ASH dispone en su predio ubicado en Raúl Tacca 740. Ayer, la actividad inició desde las 9hs y se extendió hasta cerca de las 21hs. Se incorporaron Banco (con Sub-12 hasta Sub-16), Liceo (Sub-14, Sub-19, Reserva y Primera), CRAI (con Sub-12 hasta Sub-16), La Salle (desde Sub-14 a Primera) y Colón de San Justo (Primera y Reserva). Además, lo hicieron Hockey Solidario (Sub-14 y Sub-19) y Alma Juniors de Esperanza (Sub-12, Sub-19, Reserva y Primera).

Colón de San Justo ajusta detalles

El “conquistador” llegó con su Plantel Superior a jugar la segunda jornada del certamen. “El torneo de verano nos sirve mucho porque no tenemos equipos cercanos. Más allá que tenemos sintético propio, no encontramos rivales de nivel. Jugamos contra Alma Juniors de Esperanza, Liceo y La Salle. Es una buena medida, nos ayuda a corregir aspectos defensivos y era lo que nos estaba faltando porque hicimos una serie de amistosos y ese sector no fue exigido”, afirmó Debora Baroni, su entrenadora.

La DT hizo un balance de las presentaciones de sus dirigidas. “El equipo lo vi bien, ordenado y siempre a la expectativa de lo que pedimos. Encuentro al equipo muy motivado. Con el año sin competencia que significó el 2020, las chicas están muy ansiosas por el inicio. Llegamos con el plantel completo, sin ninguna lesionada”.

Además, la responsable técnica analizó lo que se viene para Colón en el torneo Oficial con su incorporación a la Zona Ascenso. “El año pasado nos propusimos conocer el torneo y a los rivales. Nos consagramos en el Regional G y fue en ese certamen donde tuvimos la chance de enfrentar a algunos equipos que nos vamos a cruzar en esta competencia. Decidimos levantar la vara, pretendemos ganar como siempre y seguir un carácter explorativo con las inferiores”.

Además, agregó que “El tener cancha propia nos ayudó a mantener la motivación en nuestros planteles. Inclusive, se sumó mucha gente nueva para disfrutar de nuestra superficie. Esperamos el comienzo del torneo para darles continuidad a las más pequeñas, que es el grupo que costó estimular ante la falta de competencia. No contamos con Sub-12 y trabajaremos para disponer de la línea completa. Vamos a tener que cambiar nuestra cultura deportiva donde pasamos de jugar una vez cada 15 días o por mes a hacerlo todos los sábados”.   

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas