Inicio Rugby El seleccionado juvenil de rugby de Santa Fe arranca su preparación para el Argentino

El seleccionado juvenil de rugby de Santa Fe arranca su preparación para el Argentino

by Luciano Villarroel

La Unión Santafesina de Rugby volverá a ser la organizadora junto a la Unión Argentina de Rugby del Campeonato Argentino Juvenil del 7 al 13 de noviembre. Por el lado de lo organizativo ya se encuentra trabajando la dirigencia santafesina, junto a una empresa privada, y con los clubes, resaltando que se jugaría bajo el formato que se utiliza en el Veco Villegas de Tucumán Rugby. En el aspecto deportivo, el seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby tendrá como head coach a Martín Valentinuzzi, del Club Universitario de Santa Fe, quien contará con la colaboración Federico Patrizi de Santa Fe Rugby, Diego Acosta del CRAR de Rafaela, Alejandro Moreyra y Marcelo Del Pozo del CRAI.

Por su parte, Rodrigo Pereyra, actualmente en Alma Juniors de Esperanza, será el preparador físico, Hugo Peralta el kinesiólogo, Walter Hrycuk el mánager, mientras que Guillermo Aguilera y Luciano Bordón serán los asistentes técnicos. El conjunto santafesino comenzará formalmente este lunes 13 de septiembre con los entrenamientos con vistas a su participación en esta competencia, y será a partir de las 18.30, en las instalaciones que Querandí RC posee en el Solar del Sur ubicado en la intersección de Raúl Tacca y 4 de Enero de nuestra capital. La principal novedad es la designación de Martín Valentinuzzi en lugar del doctor Luciano Bordón que pasó a ocupar la secretaría técnica de la USR.

El equipo santafesino ya disputó un cotejo de carácter amistoso frente a su par de la Unión Entrerriana de Rugby, el pasado mes de agosto, en las instalaciones del CRAI, pero con el objetivo de poder observar a los jugadores de los diferentes clubes santafesinos, de acuerdo a las pautas establecidas por la secretaría técnica. Ahora, comienza la preparación propiamente dicha, con entrenamientos, y posteriormente, con cotejos amistosos que serán dados a conocer oportunamente. Recordemos que, en 2020, el Campeonato Argentino Juvenil apenas pudo jugar un solo partido de la competencia, fue con derrota frente a Los Doguitos de Córdoba 48 a 10 en cancha de Universitario de Santa Fe. Luego, en la segunda fecha, debía enfrentar a Mendoza en cancha de Marista, pero al arribar a la cancha a jugar el cotejo fue suspendido por el tema del coronavirus.

El preseleccionado que comenzará los entrenamientos es el siguiente: Bruno Troncoso, Juan Casals, Gerónimo Valdez, Manuel Sastre, Franco Peloso, Franco Molina, Matías Gordo, Guillermo Mariano, Augusto Basso, Santiago Mendicino, y Manuel Poletti (Santa Fe Rugby); Gerónimo Paz, Maximiliano Tinenbart, Luca Pecce, Agustín Giménez, Mateo Fadua, Genaro Giombi, Justo González Viescas, Emiliano Zalazar, Juan Ignacio Sánchez, Julio Tejerina, Augusto Labath, Ramiro Oyola, Santiago Olivera y Francisco Forgioni (CRAI).

También fueron citados: Facundo Scarpín, Facundo Muller, Agustín Barberis y Axel Rista (Alma Juniors de Esperanza); Thomas Fernández, Julián Cabral, Gonzálo Toffolo, Felipe Moretti (Cha Roga); Martín Barberis, Tiziano Hang, Ian Trossero, Tobías Caballo, Tomás Ferrero, Julián Vázquez (CRAR de Rafaela); Máximo Frenguelli, Alejo Vázquez (Universitario); Tomás Bogari, Emanuel Piris (La Salle Jobson).

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas