Inicio Rugby El staff de Los Pumas planifica el 2023 en Madrid

El staff de Los Pumas planifica el 2023 en Madrid

by Luciano Villarroel

El staff del seleccionado argentino de rugby que comanda el Michael cheika, se ecnuentra en España planificando lo que será el 2023, año mundialista con todo lo que eso significa. Junto al entrenador australiano, están sus colaboradores principales: David Kidwell, Juan Fernández Lobbe, Andres Bordoy y Felipe Contepomi.

En el marco de estas jornadas de trabajo, los entrenadores argentinos recibieron la visita del vicepresidente del Área Deportiva, Planificación y Estrategia de la Federación Española de Rugby, Gabriel Sáez. Vale recordar que Los Pumas jugarán ante España en el último partido amistoso previo al Mundial de Francia el 26 de agosto en el estadio del Atlético de Madrid.

En un alto entre la visita y el trabajo, Cheika dialogó con el medio especializado de rugby español www.apalos.es, y dejó interesantes conceptos de cara a la exigente temporada que se viene.

* “No soy un gran creyente en los Tiers. ¿Queremos jugar contra España? Jugamos contra España. Se trata de los mejores jugadores de un país contra los mejores jugadores de otro, así que, al final del día, es solo un formalismo, no significan nada los Tiers.”

* “Es una gran oportunidad para nuestros jugadores. Me gusta jugar contra un equipo como Los Leones motivado, y que vaya por todo, porque están jugando contra un equipo mundialista y quiero ese tipo de batallas. Es una muy buena oportunidad para nosotros, el tener ese tipo de partido justo antes del Mundial”.

* “Progresamos mucho el año pasado. Me hubiera gustado probablemente un poco más, pero soy ambicioso, siempre quiero más, pero seguimos mejorando. Todavía tenemos mucho tiempo antes del Mundial: jugaremos otros cinco partidos antes, así que tenemos mucho tiempo para hacer las cosas bien y estaremos bien”.

* “Respecto al mundial, que disfruten de cómo los chicos representan a su país. Obviamente, rendiremos lo mejor que podamos y nos prepararemos para ponernos en una posición en la que puedan suceder cosas buenas. Luego, ya veremos dónde caen las cartas. En un Mundial pueden pasar muchas cosas. Tengo mucha experiencia y sé a ciencia cierta que hay que concentrase en uno mismo, no preocuparse demasiado por los rivales”.

Por su parte, Juan Fernández Lobbe analizó la importancia del enfrentamiento con Los Leones: “Será muy bueno para España poder enfrentarse a Argentina. Y para nosotros es una oportunidad para tantear de manera definitiva: a quién pongo, qué mejorar. Sobre todo, puede ser un gran escenario y una grandísima despedida, dada la colonia de argentinos y las conexiones que tenemos, para llegar enchufados al Mundial”.

Además, Felipe Contepomi también habló al respecto: “Es una oportunidad para los dos equipos, para nosotros terminar nuestra preparación hacia el Mundial y para España de medirse contra otro equipo mundialista. Para que el rugby crezca, hay que entender que, cuanto más se desarrolle este deporte, más grande será. Si todos tienen más oportunidades, el deporte será cada vez más interesante”.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas