Inicio Hockey El Torneo de las Mamis, con final apretado

El Torneo de las Mamis, con final apretado

by Luciano Villarroel

Se disputó la décima fecha, a una del final de la fase regular y se van perfilando rumbo a las semifinales. Alma Juniors y Unión animaron un duelo con gran despliegue físico y friccionado. La bocha cambiaba de manera constante de dueño y la lucha era constante en cada rincón de la cancha. A pesar de ir con todo por el triunfo, la paridad se mantuvo en el tiempo reglamentario.

Cromo de Paraná es otro de los equipos que confirmó su levantada. Golpeó de entrada, supo aguantarlo y goleó a CEC Blanco 4-1. Las chicas de Marianela Moreno tuvieron un gran inicio que resultó clave mediante los goles de Rosana García y Beatriz Gorostegui. Hubo reacción del conjunto de Magalí Regenhardt a través del descuento de Roxana Kinkela. Sin embargo, las entrerrianas pudieron aumentar la diferencia en el complemento a través de Fabiana Tedesco y otro de Gorostegui.

CRAR se metió de lleno en la pelea con su tercera victoria consecutiva. Esta vez, se hizo fuerte de local para imponerse 2-0 sobre CEC Azul. El “verde” fue más, estuvo sólido en todas las líneas, criterioso con la bocha y en la recuperación, tapando a los posibles receptores del rival. Alicia Paz y Silvina Kerstens desde una jugada fija anotaron para el elenco de Camila Gorosito que se posiciona sexto, a tres de los puestos de semis.

Otro duelo que terminó sin emociones fue el de Querandí ante El Quillá en el estadio “Sergio Antoniazzi”. Las “tiburonas” dispusieron de mayores oportunidades de peligro, aunque las “indias” mantuvieron la firmeza defensiva que las caracteriza.

Colón recuperó la sonrisa al vencer a Fiat Sauce Viejo por la mínima diferencia. Las “sabaleras” estuvieron más confiadas y seguras en lo que propusieron, lo que les permitió ser superiores. La única conquista que hubo fue obra de Ana Sobrero.

Legislatura y Universitario repartieron puntos. El partido estuvo abierto para cualquiera de los dos equipos. Mantuvieron la idea de atacar y aprovechar los espacios, pero siempre cuidando la parte defensiva. Ivana Baroni marcó la apertura del marcador para las dirigidas por “Tato” Alberto. Sin embargo, Pamela Villanueva igualó las acciones desde un corner corto.

9 de Julio dio el golpe

En la Copa de Plata, las rafaelinas protagonizaron un cotejo de ida y vuelta ante La Salle, al cual dejó sin invicto con el triunfo 1-0. Viviana Córdoba marcó el gol, a partir del cual logró administrar la ventaja y achicar distancia con el “colegial”, líder del segundo estamento, al quedar a dos unidades.

Pucará disfrutó de una gran victoria en la cancha de la ASH sobre CEC. Fue categórica por 3-0. Al respecto, Santiago Blanco entrenador del vencedor sostuvo: “supimos ser efectivos en la tenencia de la bocha y de cara al arco. Hubo un constante esfuerzo físico y fue sobresaliente, teniendo en cuenta que disponíamos de un solo cambio. Hay que seguir creciendo como equipo y focalizarnos en un ritmo de juego más dinámico de cara a lo que se viene”.

En tanto que San Ceferino hizo lo propio frente a CEC Celeste y no da el brazo a torcer en sus aspiraciones de campeonato. Buscó siempre ser el protagonista principal, ejecutó con precisión un plan de juego con buen control de la bocha en el juego cerrado y definición por las puntas a pura velocidad. De esa manera, mantiene la ilusión al superar a su rival con gol de Lorena Crespo.

Belgrano estableció claras diferencias con CEC Rosa al cual derrotó 5-0. Con un planteo intenso y ofensivo, lo plasmó en situaciones de peligro. Gabriela Britos se lució con tres goles. Banco alcanzó su segunda victoria en esta segunda fase. Venció 1-0 a CEC Bordó mediante el tanto de Guillermina Canesini.

Utedyc se reencontró con la victoria y volvió a sumar de a tres. De menor a mayor, las comandadas por Marianito Perezlindo se acomodaron mejor y tuvieron más peso ofensivo que Los Molinos. Julieta Álvarez se lució con tres tantos para el 4-2 y dar un paso más en su camino a pelear por el título.

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas