Inicio Rugby Torneo del Interior: CRAI y Santa Fe Rugby ultiman detalles para el debut ante los tucumanos

Torneo del Interior: CRAI y Santa Fe Rugby ultiman detalles para el debut ante los tucumanos

by Luciano Villarroel

Tras haberse disputado las finales de los certámenes regionales y, con la resolución de los campeones, quedó estructurada la distribución de los equipos en los cuadros principales del Torneo del Interior en sus dos divisiones (A y B), cuya jornada inaugural se llevará a cabo el 3 de septiembre.

Teqüe Rugby Club, que conquistó el título Top 8 cuyano por primera vez en su historia, ya tenía su plaza asegurada en el TDI A, pero ahora se sumaron a lista de “campeones del interior” Gimnasia y Esgrima de Rosario, Jockey Club (Córdoba), Huirapuca (Tucumán), CURNE (Chaco) y Mar del Plata Club.

De acuerdo al ordenamiento final en cada uno de los competencias, los cuadros del Torneo del Interior quedaron conformados de la siguiente manera: Zona 1: Gimnasia de Rosario, Jockey Club de Villa María, Los Tarcos de Tucumán y CURNE de Chaco; Zona 2: Tequé RC de Mendoza, Universitario de Tucumán, La Tablada de Córdoba y Jockey Club de Rosario; Zona 3: Jockey de Córdoba, Tucumán Rugby, Santa Fe Rugby y Duendes Rugby Club; Zona 4: Estudiantes de Paraná, Huirapuca de Tucumán, Mar del Plata Club y Urú Curé de Río Cuarto.

En el Torneo del Interior A 2022 participarán dieciséis equipos, clasificados en los Torneos Regionales 2022, según las plazas correspondientes a cada región por el mérito deportivo del Torneo del Interior de la edición anterior. Los clubes están divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una, conformadas de manera que, en la medida de lo posible, haya la menor cantidad de clubes de la misma región en una misma zona.

El sistema de competencia tendrá una primera parte de clasificación, que se disputará todos contra todos en cada zona a dos ruedas. Los conjuntos que terminen clasificados como primero y segundo en cada zona, accederán a los cuartos de final del TDI A.

En la primera fecha a disputarse el 3 de septiembre jugarán Gimnasia y Esgrima de Rosario con CURNE de Resistencia, Jockey Club de Villa María con Los Tarcos, Tequé de Mendoza con Jockey Club de Rosario, Universitario de Tucumán con La Tablada de Córdoba, Jockey Club de Córdoba con Duendes RC, Tucumán Rugby con Santa Fe Rugby, Estudiantes de Paraná con Uru Curé de Río Cuarto y Huirapuca de Concepción con Mar del Plata Club.

En la segunda fecha a disputarse el 10 de septiembre, Santa Fe Rugby recibirá en Sauce Viejo a Duendes de Rosario, mientras que, en la tercera jornada, el 24 de septiembre, recibirá a Jockey Club de Córdoba, y en la cuarta jornada, el 1° de octubre, en su predio de Celso Barrios de barrio Jardín, visitará a Jockey Club de Córdoba. En la quinta fecha, el 8 de octubre, Santa Fe Rugby jugará la revancha con Tucumán Rugby, y en la sexta jornada, recibirá a la vera de la ruta nacional 11, a Duendes de Rosario.

En el Torneo del Interior B

En cuanto al Torneo del Interior B, se terminó de completar la Zona 7, el cual se disputó el pasado fin de semana entre el cuarto de la Zona Oeste y el segundo de la Zona Patagonia. En ese contexto, Liceo de Mendoza derrotó a Jabalíes de El Bolsón por 36 a 17, y de este modo se completaron las plazas del segundo estamento.

Las Zonas del Interior B quedaron conformadas de la siguiente manera: Zona 5: Tucumán Lawn Tennis, Old Resian, Natación y Gimnasia (T), CRAI; Zona 6: Sporting (Mar del Plata), Sportiva de Bahía Blanca, Old Lions, Córdoba Athletic: Zona 7; Tala Rugby Club, Los Cardos (Tandil), Deportiva Portugués (Comodoro Rivadavia), Liceo (Mendoza); Zona 8: Marista (Mendoza), Los Tordos (Mendoza), Aranduroga, Taraguy.

En la primera fecha, el 3 de septiembre, además de los tucumanos y los santafesinos, jugarán Old Resian con Natación y Gimnasia; Sporting con Córdoba Athlétic; Sociedad Sportiva de Bahía Blanca con Old Lions de Santiago del Estero, Tala de Córdoba con Liceo de Mendoza, Los Cardos de Tandil con Deportivo Portugués, Marista de Mendoza con Taraguy de Corrientes, y Los Tordos de Mendoza con Aranduroga de Corrientes.

En la segunda fecha, el 10 de septiembre, los Gitanos recibirán en la autopista a Natación y Gimnasia. El 24 de septiembre, por la tercera fecha, los Gitanos visitarán a Old Resian de Rosario en Grantfield, y el 1° de octubre, por la cuarta jornada, CRAI será anfitrión de Old Resian. En la quinta fecha, los Gitanos recibirán a los tucumanos de Lawn Tenis el 8 de octubre, y el 15 del mismo mes, lo hará con Natación y Gimnasia de Tucumán en calidad de visitante.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas