Este lunes, en el último partido del Kily González como técnico del Tate, el elenco santafesino fue a la casa de Defensa y Justicia y consiguió un punto fuera de Santa Fe. El Tate igualó 0-0 ante el Halcón y suma 12 puntos en la tabla de la Zona A, después de lo que fueron los resultados del capítulo 13 del campeonato el Tate quedó a 6 puntos del último conjunto que está ingresando a los octavos de final: Central Córdoba de Santiago del Estero.
Ahora la dirigencia juega contra reloj, salvo que ya tengan arreglado al sucesor del Kily, para acordar el arribo del nuevo técnico, hay que resaltar que el elenco santafesino jugará este viernes ante Newells en Santa Fe y la semana que viene jugará en Ecuador ante Muschuc Runa. Se viene el cumpleaños 118 de la entidad que está más allá de los nombres, pero la realidad es que ahora todo se aboca al arreglo con un nuevo DT.
Aunque en la primera etapa fue Unión el que siempre estuvo más cerca de marcar el primero gol de la noche, nuevamente tuvo la misma ineficacia que evidenció en casi todos los partidos, Lucas Gamba y Jerónimo Dómina fueron los dos jugadores que tuvieron las oportunidades de abrir el marcador, sobre todo a los 8 minutos pero el balón quedó en las manos de Bologna. Por el lado del local la única clara fue una jugada individual de Osorio y el remate se fue desviado. En lo que respecta al juego colectivo, la primera etapa fue tal vez la mejor en condición de visitante, asi se fue el primer tiempo con un 0-0 en donde el que hizo mejor las cosas fue el Tatengue.
Para el inicio del segundo tiempo el Kily dejó en el vestuario a Corvalán por un golpe que sufrió en los minutos finales el capitán rojiblanco y su lugar lo ocupó Fascendini. Después todo igual para el segundo tiempo, el inicio de la parte final fue similar al final del primer tiempo, o sea siendo levemente mejor el conjunto de la Avenida López y Planes.
Pero con el paso del tiempo, fue la alineación que dirige Pablo De Muner emparejó el trámite del partido que por momento se jugó lejos de los arcos defendidos por Cardozo en Unión y Bologna en el local, hasta que a los 20′ apareció la figura del arquero Tatengue para salvar en dos ocasiones seguidas la caída de su valla, primero con tiro cruzado de Molinas que despejó el golero cuando se le metía arriba, en su segundo palo y el rebote le quedó para la palomita que realizó el ex Unión Gastón González, y nuevamente salvó el “1” santafesino.
Sobre los cambios que realizaron los dos técnicos como para revertir el trámite del cotejo, en primera instancia causaron mayor efecto a los locales, que por momentos manejaron más clara la pelota ante un Unión que cedió unos metros, pero luego retomó el juego prolijo y dividió la tenencia del balón sobre todo con la presencia de Ham que ingresó por Mauro Pittón. Así se prestaron la pelota, no hubo un equipo dominador como para destacarlo como merecedor de la victoria.
Así sin más nada que decir, Fernando Espinoza pitó el final del encuentro y del ciclo Cristian González en esta etapa como entrenador de un plantel de Unión. El ciclo del técnico en la entidad de la Avenida López indican que dirigió 78 partidos, obtuvo 25 triunfos, 26 empates y 27 derrotas. Una efectividad del 42% aproximadamente. Además sus distintos equipos anotaron 68 goles y le marcaron 72 veces.
Fuente: FM Sol
Facebook Comentarios