Inicio Colon En su primer amistoso, Colón mostró una buena imagen y goleó a Central

En su primer amistoso, Colón mostró una buena imagen y goleó a Central

by Luciano Villarroel

Fue un primer amistoso que dejó sin dudas un balance positivo para Colón. Goleó a Rosario Central 4-1, demostrando una enorme contundencia ante un rival que ofreció muchas ventajas, pero que el Sabalero forzó esos errores y los supo aprovechar. Es obvio que el equipo se adaptó a la idea de Eduardo Domínguez, pese a que jugó un solo partido oficial y otro amistoso ante el mismo rival. Un equipo con intensidad, presión alta y astuto para contragolpear. Colón no necesita del balón para llegar al gol y este partido lo reflejó.

Colón sorprendió en el inicio del partido con una notable definición de Tomás Chancalay quien desde afuera del área y a pura precisión sorprendió a Josue Ayala con un remate por encima del cuerpo del arquero Canalla. Salió mal Ayala, Federico Lértora robó el balón y el oriundo de Viale con una gran repentización lo terminó colgando al arquero visitante cuando se disputaban seis minutos de juego. Un golazo del delantero rojinegro.  Pero ese gol no hizo retroceder al Sabalero que continuó siendo superior a su rival y presionando al Canalla. Y a los 14′ llegaría el segundo, un nuevo error en el fondo del equipo rosarino, hizo que Rodrigo Aliendro aprovechara para establecer el 2-0. La peleó Wilson Morelo y la definió el exAtlético Tucumán. En esos primeros minutos Colón fue pura contundencia usufructuando las dudas de Central. Hubo claramente errores en el Canalla, pero también virtudes en el Sabalero que supo cuando presionar y forzar la equivocación de los defensores y el arquero.

Colón no sufría en defensa, se agrupaba bien de mitad de cancha hacia atrás, haciendo retroceder a los laterales y cuando podía contragolpeaba. Central carecía de ideas en ataque y apostaba por centros frontales que eran de fácil resolución. O con algún remate de media distancia, ante la dificultad de llegar adentro del área rojinegra. Con el 2-0 el Sabalero le dejó el balón a Central que lo manejó pero sin profundidad. Cabeceó con comodidad Francesco Lo Celso dentro del área pero el balón lo controló Leonardo Burián en la única chance que tuvo el Canalla. A los 40′ de la primera etapa salió lesionado Tomás Chancalay (entorsis en el tobillo izquierdo) quien fue reemplazado por Yeiler Góez.

No hay dos sin tres, si en los dos primeros goles de Colón hubo errores de Central, en el tercero también. Se equivocó Joaquín Laso al intentar controlar el balón, y Wilson Morelo lo aprovechó para encarar hacia el arco. Cuando iba a definir Laso lo empujó y el árbitró marcó penal. Se hizo cargo Morelo con un fuerte remate de derecha para establecer el 3-0 cuando se jugaban dos minutos del complemento.  Sin embargo, Central llegaría al descuento, desde los 12 pasos. Bruno Bianchi levantó el pie e impactó a Jonathan Bottinelli, por lo cual el juez no dudó y decretó la pena máxima. Lucas Gamba se hizo cargo del remate con un derechazo cruzado para poner el 3-1 cuando se jugaban 8′.

Y en esa segunda etapa el Canalla llegó con mayor peligro, López Pisano remató y el balón pegó en el caño izquierdo del arco de Burián. Y en la jugada siguiente, Gamba debajo del arco no pudo darle con precisión y el remate se fue por encima del horizontal. Central siguió manejando la pelota y generando cierto peligro, ante un Colón que resignó el balón y se dedicó a esperar con mucha gente en su campo. Y en una contra llegó el cuarto del sabalero, buena aparición de Goez quien asistió a Morelo. El delantero remató dentro del área, tapó Ayala y en el rebote Gonzalo Escobar empujó el balón a la red para el 4-1 a los 33′.

Una victoria absolutamente justa y que deja buenas sensaciones para ser el primer amistoso. Además jugó contra un equipo que venía con mayor rodaje lo cual es más meritorio. Ahora llegará el turno de enfrentar la semana que viene a Atlético Rafaela en el último amistoso antes del inicio del torneo.

Síntesis

Colón: 1-Leonardo Burián; 6-Emanuel Olivera, 2-Bruno Bianchi, 40-Rafael Delgado; 13-Alex Vigo, 28-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 34-Facundo Farías, 31-Gonzalo Escobar; 12-Tomás Chancalay y 19-Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Rosario Central: 1-Josue Ayala; 4-Damián Martínez, 6-Joaquín Laso, 33-Jonathan Bottinelli, 13-Joan Mazzaco; 8-Joel López Pisano, 5-Rodrigo Villagra, 25-Emmanuel Ojeda, 18-Francesco Lo Celso; 19-Luciano Ferreyra y 28-Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Goles: PT 6′ Tomás Chancalay (C), 14′ Rodrigo Aliendro (C), ST 2′ Wilson Morelo (C), 8′ Lucas Gamba (RC), 33′ Gonzalo Escobar (C),

Cambios: Yeiler Góez x Chancalay (C), Luca Martínez Dupuy x Martínez (RC), Blanco x Mazzaco (RC) y Marinelli x López Pissano.

Amonestados: Lértora (C) y Martínez (RC), Bottinelli (RC)

Árbitro: Manuel Sánchez.

Estadio: Brigadier López.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas