Inicio Colon «Estamos haciendo bien las cosas y con el correr de los partidos mejoramos muchísimo»

«Estamos haciendo bien las cosas y con el correr de los partidos mejoramos muchísimo»

by Luciano Villarroel

Con el nuevo esquema implementado por el técnico de Colón Eduardo Domínguez, Rafael Delgado pasó de jugar como lateral izquierdo a hacerlo como stopper por ese sector. Acostumbrado a pasar al ataque, en esta nueva función debe estar más atento a la marca y el que se proyecta es el lateral-volante como lo fue Gonzalo Escobar. De todos modos, no hay que descartar que Delgado pase a jugar a esa posición y sea Gonzalo Piovi el stopper por la izquierda. Sucede que Piovi está lesionado y por eso el DT, prueba con el exDefensa y Justicia conformando la línea de tres y con Escobar como lateral.

Ya recuperado de un desgarro y luego de que quedara descartada la chance de jugar en Independiente, Delgado está enfocado en Colón e ilusionado con lo que viene. En diálogo con La Voz del Sabalero por Sol 91.5, el defensor se refirió al presente del equipo y las expectativas que tiene. En el inicio hizo un análisis de lo que fueron los partidos amistosos «Fuimos un equipo sólido ante Central, si bien es cierto que por momentos nos manejaron la pelota, siempre mantuvimos la línea que el técnico nos pide. Que es estar ordenados y aprovechar los espacios que el rival nos deje», comenzó diciendo.

Para luego agregar «Atlético de Rafaela vino con una propuesta de presionarnos y nos tocó ser dominados en el primer tiempo. Ellos salieron con la actitud de presionar y nosotros estábamos medio dormidos, pero en el segundo tiempo cambió, nosotros nos adelantamos y dimos vuelta un resultado que al principio estaba difícil». En relación a esta nueva posición que le toca cumplir dijo: «En esta posición jugué poco, pero me estoy adaptando a ser stopper, con mucho diálogo con Bruno (Bianchi) y Ema (Olivera), tratando de respetar lo que el DT quiere. Pienso que estamos haciendo bien las cosas y que con el correr de los partidos mejoramos muchísimo. Estamos sólidos y continuando con el diálogo entre nosotros y apoyándonos vamos a estar bien».

Respecto al esquema manifestó: «El sistema es bueno, yo jugaba de esa manera en Defensa y Justicia, pero como lateral- volante y ahora lo hago como stopper. Es buena la propuesta, me gusta porque ya jugué de esa manera, pero en Colón es nuevo este sistema. No obstante, nos estamos adapatando muy bien al sistema». Por último Delgado se refirió a los resultados en los amistosos y al trabajo de Domínguez: «Los resultados son engañosos, podemos jugar bien y perder 1-0, hay que buscar un punto justo, si haces muchos goles bienvenidos, pero lo primordial es ser sólidos. Destaco de Eduardo (Domínguez) la claridad que tiene y la forma de jugar, eso me gusta, como así también la intensidad que propone».

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas