Inicio Hockey Florencia Villar y las razones por las que CRAI gritó campeón del Oficial femenino

Florencia Villar y las razones por las que CRAI gritó campeón del Oficial femenino

by Luciano Villarroel

CRAI se consagró campeón del Torneo Oficial de Damas que organiza la Asociación Santafesina de Hockey. Fue tras derrotar a Banco Provincial, el equipo más regular de la primera fase del torneo, por 2 a 1. Para las Kresteras, la apertura del marcador llegó por medio de Valentina Suravsky. Milagros Escudero y Paula Qüesta anotaron para dar vuelta la historia y desatar el festejo de las Gitanas. El duelo decisivo tuvo el control de Beatriz Acuña y Maximiliano Miranda.

Flor Villar es la capitana y máxima referente del equipo. Acerca de este nuevo título, la líder sostuvo que “Es una alegría enorme. Coronamos un proceso re largo, que comenzó el año pasado previo a la pandemia. Fue muy duro todo lo que vivimos con la cuarentena y el encierro. Pero seguimos entrenando y con mucha convicción y buscar mejorar partido a partido, llegamos preparadísimas para jugar esta final»

La talentosa jugadora de CRAI expresó que «Nos sentíamos realmente seguras de estar a la altura. Sabíamos que Banco era un rival durísimo y que seguramente el choque iba a ser muy parejo. Somos dos equipos que entrenan de manera excelente con un gran grupo y buen hockey. Estuvimos más efectivas y muy sólidas en la defensa que fue eso lo que nos propusimos y lo que trabajamos a lo largo del año».

«La alegría es doble al saber que este título nos da la clasificación a jugar la Liga Nacional, un torneo de un nivel que nunca experimentamos y está bueno que el grupo tenga una nueva experiencia. Pasé en este club toda mi vida deportiva. Desde unas inferiores siempre en la pelea, entre ascensos y descensos. En Primera me tocó conocer el sabor del campeonato en 2012 por primera vez y hoy sumamos uno más. Pero lo hicimos con mucho esfuerzo y compromiso” destacó quien es también la capitana del seleccionado santafesino.

Más testimonios Gitanos

Trinidad Juez es una de los pilares de la última línea tiene el plantel de las Gitanas. La defensora destacó que este campeonato “Es increíble. Desde 2019 que veníamos buscando el título. Empezamos desde abajo, no se nos daba, pero a mitad de año encontramos nuestro juego. El objetivo en esa temporada era salir campeonas y no se nos dio justo contra Banco. Considero que fue una revancha de ese partido. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, súper trabado en el medio, buscamos todas las herramientas para hacerlo bien».

En el mismo sentido explicó que «sabíamos que Banco era el favorito. Analizamos jugadas de ellas y apuntamos a nuestras fortalezas. Lo de Paulita Qüesta es increíble, con dos lesiones y operaciones graves y así y todo, nunca se rinde y consiguió lo más importante para nosotras. A partir de ahora, hay que seguir creciendo. Formamos un grupo increíble, las más chicas se pudieron amoldar, algo que costó muchísimo. Desde 2019 que Franco logró que ellas se acomodaran, agarren confianza y este año se vio en cancha. Así que ahora vamos por la liga”.

Victoria Bertone fue una de las claves en el ataque de CRAI. “Estamos muy contentas. Estoy muy agradecida hacia mis compañeras y a todos los que nos dieron su apoyo. Volví después de dos años sin jugar, me dieron esta nueva oportunidad y me gané un lugar. Estoy muy feliz. Nos costó muchísimo, fue un año complicado no solo para nosotras, sino que para todos los clubes por la pandemia. Nunca dejamos de creer en nosotras, no paramos de entrenar y se logró. Todo lo que soy es gracias a mi equipo y puedo rendir como lo hago”.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas