Inicio Union Gastón González: «Algún día voy a volver a vestir la de Unión»

Gastón González: «Algún día voy a volver a vestir la de Unión»

by Luciano Villarroel

El jugador Tatengue surgido de las inferiores, dialogó en exclusiva con Sol Play 91.5 en Unión en Tu Dial, donde aprovechó para despedirse de los hinchas rojiblancos, agradecerles su apoyo y además tuvo una mención especial hacia el DT Gustavo Munúa. El delantero de 20 años que fue vendido al Orlando City, tuvo la mala fortuna de sufrir la ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido partido con San Lorenzo.

Tonga confirmó que el 9 de mayo se realizará la operación en Buenos Aires, allí estará presente un kinesiólogo del Orlando City que lo acompañará en la recuperación. Se estima que a fines de junio y principio de julio, el jugador estará viajando a Estados Unidos.

Cómo afronta la dura lesión en su rodilla

“Ahora estoy un poco más tranquilo, tratando de asumir lo que pasó, tratar de tomarlo con calma a esto, ir día a día porque se hace largo esto”.

“Por suerte la estoy llevando bien sin dolor, ayer estuve en Buenos Aires, tuve que hablar con Batista que es la persona que me va a operar. El próximo lunes 9 va a ser la operación”.

“Me voy a quedar en Buenos Aires dos semanas para empezar la rehabilitación y más o menos me va a llevar un mes para poder viajar a Orlando”.

“Va a venir un kinesiólogo del Orlando City el fin de semana para estar conmigo, a fines de junio, principio de julio voy a estar viajando para allá con esa persona”.

“Se me pasaron miles de cosas, por suerte pude pasar el momento que fue difícil. Me miraba la pierna vendada en el vestuario y era llorar, venían y me saludaban y era llorar todo el tiempo. Después llegué a casa y no pude dormir mucho, pero por suerte ahora ya pasó”.

“Ahora trato de buscarle el lado positivo, me quedé unos días más con la familia y amigos. También me costó entender que no iba a volver a jugar en el 15 de Abril que yo quería despedirme. Voy a tratar de estar el jueves para poder disfrutar el último partido de local”.

“Me apoyo con mi familia que son los que están día a día conmigo, mis amigos también. Los chicos del club y del barrio”.

“Me fueron mandando muchos mensajes y fui tomando esos mensajes para agarrar fuerza”.

La mención especial para Gustavo Munúa

“En lo personal me he sentido muy cómodo en su forma de trabajar, en la forma en la que nos hizo jugar. El primer día que vino que me llamó para hablar, a mí me dio toda su  confianza, todo su apoyo”

“Yo le dije que estaba muy agradecido con todo lo que me había dado porque aprendí un montón. En este tiempo que él estuvo fue una de las mejores versiones que yo tuve en este Unión. Se lo agradecí un montón. Es una excelente persona más allá de buen técnico”. 

El balance en Unión

“El balance es positivo, en tan poco tiempo que lo me ha tocado vivir con Unión. Fueron más los momentos lindos”.

“Me han tocado convertir goles como en el clásico, que no me voy a olvidar nunca, clasificar a la Copa Sudamericana. Son cosas que siendo hincha las soñé y me van a quedar en el recuerdo para siempre”.

El desempeño de Unión en la Copa de la Liga

“Habíamos arrancado muy bien, tuvimos chances de poder pelear hasta la última fecha. Son cosas que pasan, momentos que nos tocaron los últimos partidos que no pudimos ganar. El fútbol hay que entenderlo de esa manera. Yo creo que la competencia que le queda a Unión la va a afrontar con todo”.

Volver a Unión

Me voy con la ilusión de algún día volver a vestir la camiseta de Unión”.

El agradecimiento al hincha Tatengue

“Tengo que agradecer a toda la gente. El cariño que me han dado en el último partido con San Lorenzo. Me acuerdo que me empezaron a cantar mi nombre, antes de comenzar el partido”

“Me acuerdo en el clásico que también me cantaron. No me voy a olvidar nunca que la gente me tenga tanto cariño y que me lo hizo saber escribiéndome en redes sociales. Tengo que agradecer al hincha por todo el cariño. Algún día voy a volver a vestir la de Unión”

“De chiquito había soñando mil veces con hacer goles en el 15 de abril, en los clásicos, pero nunca me había imaginado que iba a recibir este cariño en tan poco tiempo. Es increíble y siempre voy a estar agradecido con la gente”.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas