Inicio Atletismo Germán Chiaraviglio participa de la Copa Nacional de Clubes Mayores en Mar del Plata

Germán Chiaraviglio participa de la Copa Nacional de Clubes Mayores en Mar del Plata

by Luciano Villarroel

Este sábado 3 y domingo 4 de septiembre se disputará la Copa Nacional de Clubes Mayores organizado por la Federación Marplatense de Atletismo, con la colaboración de la asociación civil de jueces y auxiliares de atletismo de Mar del Plata, y la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo, y que se utilizará como preparatorio para los Juegos Odesur.

La Copa Nacional de Clubes se realizará en el estadio atlético Justo Ernesto Román, y que llevará el nombre del doctor Jorge Luis De la Canale, reconocido dirigente del atletismo marplatense, fallecido recientemente a los 75 años de edad. Representando a sus respectivos clubes dirán presente buena parte de los mejores atletas del país.

Tal es el caso del garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, quien representará a Velocidad y Resistencia, y que viene de competir en el Mundial de Oregón, en los Estados Unidos. En dicha competencia, el santafesino logró una marca de 5.30 metros y quedó lejos de los 5.75 que representaron el corte para acceder a la instancia decisiva.

La mejor marca de su carrera es 5.75, con la cual obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se clasificó al Mundial de Atletismo al al obtener la medalla de oro en el campeonato Sudamericano de Ecuador 2021 con una marca de 5.55 metros. En mayo pasado, obtuvo la presea de bronce en el 19no. Campeonato Iberoamericano de atletismo de Alicante, España, con 5,30 con el que logró su séptima presea en el torneo.

También estarán presentes el marchista santiagueño Juan Manuel Cano, la marplatense Florencia Borelli y Mariana Borelli de 1500 metros; la marplatense Belén Casetta, el porteño Franco Florio, la medio fondista Micaela Levaggi; el velocista de Suipacha, Elián Larregina; Florencia Lamboglia, el marplatense Diego Lacamoire, la bonaerense Daiana Ocampo, y el lanzador de martillo de Avellaneda, Joaquín Gómez.

El torneo, que tendrá entrada libre y gratuita, consistirá en dos jornadas completas con grandes exponentes del atletismo argentino. Serán unos 600 atletas que participarán de esta competencia en la cual Chiaraviglio competirá el sábado a partir de las 14.30, y en mujeres, Mili Lamagni y Josefina Brunet por la mañana, desde las 9.30. La delegación de Velocidad y Resistencia tendrá como encargado al presidente Oscar Vera, y como entrenadores lo harán el profesor Maximiliano Troncoso y Nicolás Camargo.

En varones competirán Roger Meurzet, Leonel Carrizo, Luciano Dalinger, Andrés Pozzolo, Esteban Montiel, Ulises Wilhjeln y Alexis Correu (100); Santiago Fiore, Ulises Wilhjeln, Esteban Montiel, Andrés Pozzolo, Luciano Dalinger y Leonel Carrizo (200); Santiago Fiore y Luciano Dalinger (400); Lautaro Alegre y Ricardo Acosta (800); Máximo Juárez, Lautaro Ocampo y Carlos Johnson (1500); Lautaro Ocampo (5000), Andrés Mendoza (400 C/V), Carlos Johnson (3000 con obstáculos); Maximiliano Fagnola (largo),Maximiliano Fagnola y Joaquín Prosperi (triple), Roger Meurzet (bala), Ignacio Fontana (jabalina), y Germán Chiaraviglio (garrocha).

En mujeres lo harán Emilia Yuquich, Delfina Espíndola y Sofía Canepa (100); Paula Leiva, Marisol Paulín, Milagros Lamagni y Emilia Yuquich (200); Paulín Rocío y Sofía Canepa (400); Fiorela Fagioli (800); Milagros Lamagni, María Luciana Ferreyra y Paula Leiva (100 c/v); Josefina Garro y Renata Michelín (400 c/v); Macarena Esparza y Milagros Lamagni (alto); Leila Garetto y Anastasia Masin (largo), Anastasia Masin (triple); Milagros Lamagni y Josefina Brunet (salto con garrocha); Milagros Lamagni (bala y jabalina); y Sofía Huber (martillo).

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas