Inicio Liga Santafesina Gonzalo Rodríguez: «Tocamos un punto crítico, no pasó una desgracia por suerte»

Gonzalo Rodríguez: «Tocamos un punto crítico, no pasó una desgracia por suerte»

by Luciano Villarroel

Este martes, la Liga Santafesina comunicó la suspensión de la actividad de inferiores ante los reiterados hechos de violencia. En este caso, por terceros y algunos padres, ocasionando importantes problemas. Justamente, el último fin de semana se le tiró agua caliente y un botellazo a árbitros, evidenciando el nivel de exasperación que viene desde fuera de la cancha.

En diálogo con LT10, Gonzalo Rodríguez, instructor de árbitros y titular del Colegio de la Liga, fue contundente: «Somos responsables de la formación arbitral y acompaño esta decisión de la Liga. Si bien todos los fines de semanas hay episodios, tocamos un punto crítico la pasada. Debemos entender qué queremos para nuestros jóvenes».

«El tema arbitral es actualmente puesto en escena como formador de violencia. Entonces, que se justifique que un mal accionar del árbitro es algo que demande violencia, quiere decir que estamos mal. El árbitro que dirige inferiores también se está formando», apuntó.

«Los padres no parecen diferenciar lo que pasa en el deporte. Ven algunos fallos quizás equivocados en el fútbol profesional y después van a desquitarse en el ámbito amateur. Cuando se pierde siempre es por culpa el árbitro y no es así. El nivel con el que se toma toda se fue de las manos», exclamó.

En el final, insistió: «La gente tiene que entender el camino. De lo que tiene que hace el árbitro y los jugadores por otro. Esto es grave. Nos pasó una desgracia porque tuvimos suerte. Que esa agua caliente no tocó al árbitro o el botellazo no le dio, fue un milagro. Celebro que se tomen medidas en pos de un futuro».

Fuente: LT10

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas