Inicio Union ¿Hay posibilidades de que Franco Soldano vuelva a Unión en este mercado de pases?

¿Hay posibilidades de que Franco Soldano vuelva a Unión en este mercado de pases?

by Luciano Villarroel

Los dirigentes de Unión se encuentran en permanente contacto con Juan Azconzábal, quien pretende reforzar al plantel con jugadores de jerarquía para afrontar el nuevo campeonato de Primera División. Uno de los pedidos del DT es reforzar la delantera, con un jugador de jerarquía y experiencia, y es así que algunos pensaron en Franco Soldano. El nombre de Franco Soldano es tentador por su gran paso como jugador de Unión, desde donde llegó al Olympiacos de Grecia, pero su realidad dista mucho de ser la ideal, ya que viene de tener un opaco paso por Boca, donde se le valoró más su generosidad para con el equipo que por su poderío de gol.

Lo concreto es que Franco Soldano intentará relanzar su carrera y más allá de esta alternativa que podría llegar a generarse para llegar a Unión, el atacante tendría también la chance de desembarcar en Estudiantes y Huracán, ya que es un viejo anhelo que tiene Frank Darío Kudelka, quien también lo pretendía cuando dirigió a Newell’s. Vale recordar que Unión se reservó un porcentaje de una futura venta de Franco Soldano, al momento de vendérselo a Olympiacos de Grecia, donde tuvo muy poco rodaje, pero la realidad es que esto no quiere decir que sea propietario de una parte de su pase.

La decisión de Unión, más allá de si llega a prosperar esta idea de sumar a Franco Soldano, es hacer un importante esfuerzo para contratar a un centrodelantero. Incluso se menciona la chance de desprenderse de Fernando Márquez, para evitarse un sueldo importante, y así poder buscar con un mayor presupuesto a un punta de jeraquía. En su momento, antes de lo de Franco Soldano, se mencionó a Javier Toledo, quien tiene un sueldo muy importante en Atlético Tucumán, que escaparía a las chances de Unión, más allá que no habría que descartarlo debido a la intención del delantero en cambiar de aire y a la necesidad del club de sumar a un jugador en ese lugar del campo de juego.

Lo de Franco Soldano a esta altura parece algo descabellado, aunque la ilusión de poder repatriarlo radica en que el jugador necesita relanzar su carrera, ya que su mejor versión la mostró con la camiseta de Unión. La cuestión sería convencer al jugador de volver al club, y también al Olympiacos para que entienda que sería la mejor opción para recuperarlo desde lo futbolístico y quizás también se le pueda pedir la colaboración para pagarle su contrato. El mercado de pases recién está dando sus primeros pasos y la realidad es que Unión busca un centrodelantero, por pedido de Juan Azconzábal, mientras surgió la posibilidad de Franco Soldano, quien dependería del visto bueno de Azconzábal, de Olympiacos, de las chances económicas de afrontar su contrato y sobre todo de la predisposición del goleador sunchalense.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas