Inicio Automovilismo Histórico: Toyota será la quinta marca del Turismo Carretera

Histórico: Toyota será la quinta marca del Turismo Carretera

by Luciano Villarroel

Toyota será la quinta marca del Turismo Carretera. A través de un escueto comunicado, la ACTC informó que aprobó el ingreso de la marca nipona por unanimidad, rompiendo con la cantidad de cuatro marcas en la categoría por primera vez desde 1981.

«El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry. El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer, a las 18.30hs, en la sede de la Institución. la temporada 2022, Toyota puede insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera», comunicó la institución.

Luego de que la noticia revolucionara el mundo motor, los protagonistas se mostraron muy contentos con la incorporación de una nueva marca a la categoría más tradicional de nuestro automovilismo. Christian Ledesma, actual piloto de Chevrolet y novel integrante del CD, indicó que «está bueno porque en algún momento hay que empezar a aggiornarse». En el mismo sentido opinaron Facundo Ardusso, puntero de la Copa de Oro del TC, y Ernesto Bessone, campeón 2003 de la categoría con Dodge.

Todos los cañones apuntan a que Matías Rossi será el piloto del flamante Camry, quien de esta manera regresaría a la categoría tras ausentarse durante 2020 y 2021. Así, trascendió también que la estructura de los hermanos Jakos estaría a cargo de la atención del vehículo. La motorización del coche sería con los Cherokee multiválvulas y, en caso de concretarse este proyecto, ya estaría en pista en la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo argentino. Cabe señalar que Toyota Gazoo Racing posee equipos oficiales en el Súper TC2000, TC Pick Up, Turismo Nacional y Top Race.

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas