Inicio Union La lesión de Carabajal, el dato negativo de la jornada de amistosos en Rosario

La lesión de Carabajal, el dato negativo de la jornada de amistosos en Rosario

by Luciano Villarroel

Unión retoma los trabajos este lunes en el predio Casasol después de haber disputado los primeros amistosos de esta pretemporada en Rosario ante Newell’s. El DT Juan Azconzábal aprovechó para sacar conclusiones y ver el funcionamiento del equipo de cara a la vuelta del fútbol y la reanudación de la Copa Sudamericana. Uno de los temas a dilucidar es cómo está Gabriel Carabajal, que debió salir de uno de los partidos por una molestia física.

El volante participó del segundo encuentro, del que tomaron parte las supuestas formaciones alternativas, y salió a los 12′ del primer tiempo, en principio con un problema en el aductor derecho. No hubo un parte médico, ya que se iba a constatar cómo estaba cuando en el regreso a las actividades.

En caso de ser necesario, se hará estudios médicos para ver más a fondo, pero seguramente se conocerán más detalles en las próximas horas. Después, el resto de los jugadores terminaron en óptimas condiciones, en otro de los datos positivos, ya que son situaciones que suelen darse después de tanto enfocarse en lo físico y luego empezar a darle ritmo al funcionamiento.

Juan Azconzábal dejó en claro la propuesta del nuevo Unión, que decididamente se para un poco más adelante en comparación al ciclo de Leonardo Madelón. Aunque se nota que hace falta más minutos, porque hay varios jugadores nuevos. Newell’s fue una importante medida en este sentido. Uno de los detalles fue en el cotejo inicial Vasco no dispuso cambios en los 70′ (dos tiempos de 35′), ya que quería ver a fondo a la que hoy sería la base.

Después de tanto probar, finalmente el lateral izquierdo fue el pibe Kevin Zenón, aunque es un puesto en el que el estratega rojiblanco pretende un refuerzo. O en todo caso, un central de presencia para que Claudio Corvalán pase nuevamente a la banda. También enfatizó en apostar por Federico Vera como lateral derecho y Brian Blasi como central, en detrimento de Franco Calderón, que había sido la gran aparición la temporada pasada. Esto se debe a que Juan Azconzábal quiere una defensa rápida.

Todavía no se le bajó la persiana al mercado de pases, a raíz que en sus declaraciones el técnico expuso que quiere un jugar según su óptica, pero que aún no pudo concretarse por las complicaciones económicas. Quizás en esta semana que comienza haya más novedades al respecto

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas