Inicio Noticias La provincia podría habilitar este viernes el retorno de las competencias deportivas grupales

La provincia podría habilitar este viernes el retorno de las competencias deportivas grupales

by Luciano Villarroel

El próximo viernes 23 de julio vence el último decreto vigente en la provincia de Santa Fe que establece las restricciones vinculadas a las distintas actividades. Con relación a eso, fuentes de Casa Gris confirmaron a Aire Digital que durante la semana analizarán los distintos indicadores sanitarios como la cantidad de contagios, ocupación de camas, ritmo de vacunación y con esos números evaluar nuevas aperturas. Una de las actividades que se encuentra suspendida por el Decreto 1.111 y que podría llegar a quedar habilitada a partir del fin de semana es la práctica de actividades recreativas de deportes grupales en espacios cerrados y al aire libre. La norma también establece la suspensión de las competencias deportivas, profesionales o amateurs, que no sean contempladas por el decreto del Gobierno Nacional.

Fuentes consultadas en Casa de Gobierno confirmaron que “el tema está en agenda y es materia de estudio”, pero reconocieron que la decisión hasta el momento no está tomada y que se pondrá a consideración junto con otros sectores y la extensión horaria de algunas actividades que ya están funcionando. “Tenemos un muy buen nivel de actividad: estamos transitando el receso invernal con movimiento turístico, la apertura de actividades culturales, salas de teatros y cines”, destacaron positivamente desde el Gobierno.

Quieren volver

La Federación Santafesina de Clubes solicitó la posibilidad de tener una apertura cuidada de las instituciones deportivas, con protocolos que permitan que los socios de cada club puedan volver a ocupar las instalaciones. El pedido de muchas instituciones radica en lo económico atento a que por la difícil situación económica muchas familias dejaron de pagar las cuotas. La noticia del regreso genera expectativa entre toda la comunidad de deportistas. Aire Digital consultó a los representantes de la Liga Santafesina de Fútbol y si bien admitieron que barajan la posibilidad, hasta el momento no recibieron información oficial de parte de las autoridades. De igual modo, reconocen que el comienzo formal de las competencias debería ser más adelante para que los deportistas puedan tener tres o cuatro semanas de entrenamiento.

Últimas actividades habilitadas

Mediante el Decreto 1.111, publicado el 8 de julio y hasta el 23, la provincia de Santa Fe habilitó en todo el territorio las actividades en gimnasios, natatorios, hipódromos y agencias hípicas. También se permitió la apertura de salas de cines, teatros y espectáculos culturales.

Fuente: Aire de Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas