Inicio Hockey La Salle – CRAI y Banco – Santa Fe RC, las semifinales del Oficial

La Salle – CRAI y Banco – Santa Fe RC, las semifinales del Oficial

by Luciano Villarroel

Los dos se midieron en el estadio “Sergio Antoniazzi” por la primera fecha del torneo Oficial “Copa Diario El Litoral”. Las “tiburonas” debían ganar de manera obligada para llegar con chances al otro cotejo pendiente que deben frente a Universitario. En tanto que La Salle, con el empate le alcanzaba por la diferencia de cuatro puntos que tenía sobre su rival de turno para acceder a semifinales.

Y fue un cotejo muy atractivo de entrada nomás cargado de muchas emociones y que estuvo para cualquiera de los dos. En el desarrollo se alternaron dominios y posesiones. El “colegial” golpeó de entrada y en apenas un minuto de juego, se puso en ventaja desde un córner corto que Sol Pimpinella capitalizó un rebote tras no poder definir “Luli” Beltramino. Pero las locales celebraron un gol que significó la paridad desde la misma vía a través de Agustina Fernández.

 

Hubo intentos de ambos lados, pero las dirigidas por Daniel De Petre concretaron la búsqueda existente gracias a Rocío Helbling al definir al primer palo para irse al descanso largo con la ventaja a favor. Ya desde el tercer período, las dueñas de casa inclinaron la balanza a su favor. El Quillá atacó y llegó al área con agresividad, hasta el empate de Gina Raviolo al término de la etapa.

En la parte final del encuentro, las “tiburonas” mantuvieron la intensidad en ofensiva. Pero las “lasallanas” resistieron y se consolidaron atrás junto a Belén Salas que desbarató cualquier intento y supieron cerrar el área.

Final 2-2 donde La Salle fue más eficiente y representa la unión grupal y un buen envión anímico que le asegura su plaza en semifinales tras un enorme esfuerzo en su objetivo permanente de pelear arriba. Se entusiasma a lo grande pensando en lo que se viene donde se las verá ante CRAI. También clasificó en Reserva, y espera por Alma Juniors. La otra llave de la divisional mayor la animarán Banco y Santa Fe RC.

El Quillá disputará la llave por el pasaje a la final en Reserva donde goleó 5-1 y en Sub-19 enfrentará a Santa Fe RC. En las dos divisionales, quedó en lo más alto de la fase regular.

 

Empate en Sauce Viejo

Por la octava jornada, Santa Fe RC y CRAI llegaron al duelo entre sí con la satisfacción de la clasificación y repartieron puntos tras igualar 1-1. El “tricolor” arrancó mejor y abrió la cuenta por medio de Virginia Borlle desde una jugada fija. Las “gitanas” dominaron y manejaron la bocha de manera prolija y con criterio para crecer en su nivel de juego. Victoria Etcheverry alcanzó el empate en el tercer cuarto. El “santa” emparejó las acciones en el trámite en el último parcial, aunque no fue suficiente para la victoria.

La Reserva de Martín Vich cerró su temporada con triunfo 2-1. Agustina García Adise y Natalí Bonaparte marcaron en la victoria, en tanto que Delfina Gamboa hizo lo propio en las “gitanas”. Esta tarde, desde las 18hs se completará la serie con el duelo en Sub-14. Ayer esa categoría,  SFRC superó 6-3 a Alma Juniors y quedó como único líder. En Sexta, las “lobas” dividieron honores al no sacarse diferencias y se metieron en semifinales.

Continuidad de encuentros

Por el decimotercer capítulo, El Quillá y Banco cerrarán su serie hoy en Sub-12 (18.30hs) y Sub-16 (19.30hs). Esos compromisos se desarrollarán en la ASH.

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas