Inicio Otros Deportes La santotomesina Adriana Huare se consagró campeona sudamericana de pesca

La santotomesina Adriana Huare se consagró campeona sudamericana de pesca

by Luciano Villarroel

La santotomesina Adriana Huare se consagró campeona sudamericana de pesca en la localidad de Villa Carlos Paz. Su equipo, integrado por Gabriela, Viviana y el capitán Pablo, también conquistaron la cima del evento como equipo.

«Somos integrantes de ‘Amanecer de Veracruz’, que es una peña. Estamos tramitando papeles para ser un club con todos los requerimientos para estar en regla. Soy pescadora deportiva desde que tengo 11 años. Mis dos tíos, mi papá y mi mamá, siempre fueron competidores en la pesca. Desde muy chica aprendí en la vera del Salado, porque soy santotomesina. El Julepe fue el primer club donde empecé a pescar», comentó al aire en diálogo con Hugo Isaak en «Todo al Mediodía».

Se les dio la oportunidad de asistir a este Sudamericano, luego de salir cuartas en el nacional de clubes que se hizo en Villa Urquiza, en Entre Ríos. De ahí, fueron a Córdoba al Sudamericano de clubes, a representar a la Argentina. Hubo otros equipos de Santa Fe, Entre Ríos, también de Rosario.

«El primer certamen fue en especialidad mojarras, donde tuve la suerte de salir tercera. También tercera en la general de categoría individual. Por club salimos segundas. La siguiente modalidad fue pejerrey, donde salimos segundas, entonces quedamos cuartas en el conteo. En el último, el torneo decisivo, salimos cuartas también. En la clasificación general quedamos campeonas por equipo. Yo campeona por individual y mi compañera segunda», explicó.

«Todo es pesca con devolución, tratamos de cuidar a nuestro medioambiente. El próximo mes tenemos el torneo de una mano, con una caña de dos metros cincuenta, se lanza con una mano, se mide el pez y se lo devuelve», dijo por último en Cadena OH!

Fuente: Sin Mordaza

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas