Inicio Otros Deportes La Secretaría de Deportes y la Federación Santafesina establecieron medidas para reacondicionar el CARD

La Secretaría de Deportes y la Federación Santafesina establecieron medidas para reacondicionar el CARD

by Luciano Villarroel

La Federación Santafesina de Atletismo mantuvo este miércoles una nueva reunión con la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone, fundamentalmente para acordar progresivas soluciones que permitan un mejor funcionamiento del CARD “Pedro Cantioti”. En realidad es la continuidad de gestiones diversas que se vienen realizando desde el año pasado. La secretaria de Deportes informó de varias acciones que permitirán ir optimizando el funcionamiento de dicho centro, sobre la base de oportunas gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Entre las medidas solicitadas por la funcionaria de Deportes ante el Ministerio están la contratación de la empresa de corte del césped y mantenimiento general por un lado. Por otro lado, otra empresa de limpieza de todas las instalaciones, y un nuevo contrato para el servicio de vigilancia, que fueron gestionadas anteriormente para satisfacer las necesidades de funcionamiento, proviniendo su origen de gestión al año 2020. Además, la secretaria Claudia Giaccone aseguró que el CARD estará habilitado también los fines de semana, para permitir el entrenamiento, además de los torneos oficiales, desde las 8 hasta las 20, según la planificación aprobada.

Las obras proyectadas

Giaccone también confirmó que la provincia dispuso de una importante suma de dinero para recuperar a nuevo el cercado perimetral del predio, una senda peatonal circundante y una nueva iluminación de la pista que permita las prácticas nocturnas e iluminación de seguridad de todo el predio. En una segunda etapa la construcción de un hotel deportivo. En este punto se nos informó que la provincia ya recibió 16 millones que fueron tramitados ante el gobierno nacional, y que se encuentran en proceso de incorporación y licitación.

En el sector de caídas del salto con garrocha, se comprometió la reparación de los colchones y sus cubiertas. También la próxima semana se incorporará un nuevo cobertor anti-clavos y un cobertor anti-lluvia, proveniente de la Secretaría de Deportes de la Nación. Aquí debe señalarse que la complejidad de este equipamiento y su reparación se ha visto agravado y demorado por la pandemia. Por otra parte, este jueves la delegación de la Federación Santafesina de Atletismo emprendió viaje a Concepción del Uruguay, para participar en el 101° Campeonato Nacional de Mayores. El certamen culminará el domingo, y la provincia estará representada por 45 integrantes.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas