Inicio Union Lanús le dio la bienvenida oficial al Pocho Troyansky

Lanús le dio la bienvenida oficial al Pocho Troyansky

by Luciano Villarroel

Este jueves, a pocas horas del duelo ante Sarmiento de Junín por la 12° fecha de la Liga Profesional 2022, Lanús anunció la llegada de su séptima incorporación en este mercado de fichajes; uno que, pese a haber cerrado, le da excepciones hasta el 8 de agosto a aquellos equipos que vendan o cedan a un elemento de sus planteles.

Se trata de Franco Troyansky. El delantero de 25 años llega a Cabrero y Guidi procedente de Unión de Santa Fe, donde disputó apenas cuatro partidos en este segundo semestre del 2022, luego de vestir, durante la primera parte del año, la casaca de Atlas de México, en el que estuvo a préstamo desde mediados del 2021 y con el que fue Bicampeón de la Liga MX.

El ofensivo arriba desde el Tatengue a préstamo por un año (hasta junio del 2023) con cargo y opción de compra. Luego de realizarse la revisación médica, el jugador firmó su nuevo vínculo esta tarde, en el segundo piso del edificio del Polideportivo Lorenzo Francisco D’Ángelo, con la presencia de los directivos del Granate. Su llegada fue posible gracias a la habilitación de un cupo a partir de la salida de Lautaro Morales, que se marchó cedido a Newell’s.

Troyansky nació el 6 de marzo de 1997 en la localidad de Algarrobo, Provincia de Buenos Aires; ubicado a, exactamente, 698 kilómetros de la Fortaleza. Sus inicios se dieron el en baby fútbol del Club Juventud Unida de Juan Cousté, la ciudad donde se crio. Mientras que, a nivel profesional, sus primeros pasos fueron en Olimpó de Bahía Blanca, con el que debutó el 16 de febrero del 2016, en la derrota con San Lorenzo por el Torneo de Transición que ganaría Lanús.

En 2018, llegaría a Unión de Santa Fe, donde marcó 12 goles en 65 partidos y jugaría ininterrumpidamente hasta febrero del 2021, cuando se marchó a préstamo al Ciclón, justamente el equipo al que enfrentó en su primer partido como profesional. Tras rescindir su vínculo con la institución de Boedo, emigró a México para ponerse la camiseta de Atlas y, junto a sus compañeros, volver a sacarlo campeón tras 70 años; y no solo una vez, sino dos, de manera consecutiva. Tras la campaña en el Hemisferio Norte, regresó al Tatengue, donde marcó, ante Boca, su único gol en este 2022.

Ahora, Franco Troyansky aterriza en Lanús como el primer refuerzo de la era Kudelka. Es la séptima incorporación del Granate en este mercado de pases, que ya vio las llegadas de Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Felipe Aguilar, Iván Cazal, Guillermo de Amores y Brian Blando. El equipo marcha último en la Liga Profesional y, entre otras cuestiones, necesita juego y goles para salir del fondo de la tabla y subir en los promedios, principalmente en los del 2023, que los tiene muy comprometido.

Fuente: Engranados

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas