Inicio Hockey Las formativas de la Asociación Santafesina se pusieron al día

Las formativas de la Asociación Santafesina se pusieron al día

by Luciano Villarroel

Entre miércoles y jueves se disputaron partidos pendientes de la Copa Diario El Litoral”. En la cancha “Ángel Carlos Benítez” de Banco, hubo cruces entre las dueñas de casa y El Quillá por la sexta fecha. En Sexta División, las “tiburonas” siguen a paso firme con el amplio triunfo por 6-1 y permanecen como líderes. Giuliana Lucca y Jose Pelossi marcaron en dos oportunidades. Martina Perezlindo hizo el descuento para las “kresteras”. En tanto que Fiorella Primón y Amparo Giorsino desde la jugada fija, sentenciaron la victoria.

La Sub-19 de Banco tomó la punta con el gran triunfo 3 a 2 que alcanzó sobre su rival de turno. Las chicas de “Jomi” Benítez estiraron su invicto a cuatro presentaciones y siguen en la cima. Candela Petruzzo abrió la cuenta para las locales en los minutos iniciales. Muy poco le duró la ventaja porque El Quillá tuvo una posibilidad y Florencia Juri no la desperdició para igualar las acciones. Sin embargo, las dueñas de casa volvieron a adelantarse antes de que termine el primer cuarto desde un corner corto de Luna Morello. Ya en el último período, Darlen Chavez estiró la ventaja, mientras que Victoria Rojas achicó la diferencia.

 

CRAI, en lo más alto

Las “gitanas” completaron la serie contra Santa Fe RC de la jornada inaugura. Fue con el duelo en Séptima División que favoreció a las dirigidas por Nicolás Sequeira con la preparación física de Daniel Raviolo. La intensidad se vio desde el momento en que la bocha empezó a rodar. Los dos salieron con actitud, presión alta y buscando el arco contrario.

El elenco de la autopista comenzó mucho mejor y aprovechó las situaciones que se le presentaron. Amparo Sciacqua rompió el cero en la primera etapa, ventaja que controló muy bien.

Intenso, peleado y con llegadas, el partido se hizo de ida y vuelta. De a poco, el “tricolor” fue tomando la iniciativa del partido y dispuso de varias jugadas fijas. Intentaron hasta el final pero no lograron capitalizarlas. CRAI también las tuvo y en el tercer capítulo, Robertina Corti sacó un fuerte disparo para inflar la red y marcar el 2 a 0 que sería definitivo.

De esta manera, CRAI logró mantener el invicto y estiró a seis la racha de encuentros sin perder y se consolida en la punta.

El Quillá impuso condiciones

 

La línea del Parque Belgrano disputó dos cotejos frente a La Salle. En ambos, salió airoso y con absoluta claridad marcó claras diferencias. En Sub-14, fue efectivo y profundo en sus aproximaciones, lo que le permitió ganar 4-0 a través de las conquistas de Malena Bertone, Valentina Paez y Nahiara Menna en dos ocasiones.

La Sexta División fue muy superior en el volumen de ataque, va creciendo a medida que avanzan los partidos y alimenta su confianza para sostenerse arriba.

Las chicas de “Juanda” David manejaron el trámite del juego y derrotaron al “colegial” por 6-0. Josefina Pelossi, Julia Ponzo (en dos oportunidades), Jazmín Galíndez, Guillermina Coscio y Victoria Pereyra. El sábado visitará a CRAI en todas las categorías a la vera de la autopista.

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas