Inicio Union Racing: Gago borró a Chila Gómez y contra Unión ataja Tagliamonte

Racing: Gago borró a Chila Gómez y contra Unión ataja Tagliamonte

by Luciano Villarroel

Racing quiere pelear la Liga Profesional y en su camino tendrá que medirse el próximo domingo frente a Unión, encuentro correspondiente a la jornada 21. Para ello, Fernando Gago resolvió que Gastón Gómez no será citado para suplir la ausencia en el arco de Gabriel Arias, quien fue citado para los amistosos de septiembre con la Selección de Chile y recibió la roja tras los gestos que realizó contra Platense.

Chila corría con chances de sustituirlo, pero por decisiones extrafutbolísticas no será convocado para enfrentarse al Tatenguue. Conocé por qué no fue convocado y los números de Matías Tagliamonte, quien corre con ventaja para ir de arranque.

Por qué Chila Gómez no concentrará en Racing ante Unión

Se había afirmado que Chila estaría pasado en kilos, semejándose al caso emblemático Edwin Cardona de las últimas semanas. Sin embargo, más allá de esto que podría ser o no cierto, la realidad pasaría por otro lado.

El rumor indica que el cuerpo técnico de Pintita estaría disgustado con el arquero debido a que hay cierta sospecha con respecto a que se lesionó de una distensión en el sóleo derecho justamente cuando perdió el puesto con Arias (no juega desde el 0-0 contra Barracas Central, el 6 de agosto).

No solo eso, sino que también se recuperó en el momento oportuno, coincidiendo con la salida del chileno por al menos una jornada. Es que la semana pasada hizo algunas tareas livianas, sin participar de los movimientos tácticos, y ahora se recuperó rápidamente.

Vale mencionar que en 2022, el arquero de 26 años atajó en 34 partidos entre Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, más de la mitad de todos los que disputó en su carrera. En total fue parte de 53 cotejos, en los que recibió 43 goles y tuvo la portería imbatida en 25 ocasiones.

Los números de Tagliamonte en Racing y la opinión de Gago

Tagliamonte, por su parte, es bien considerado por el cuerpo técnico y en los últimos compromisos de la Academia fue quien ocupó el banco de los suplentes. Atajó por última vez por la Copa Sudamericana, en mayo de este año, en la derrota por 1-0 ante River Plate de Uruguay.

En este 2022, el arquero de 24 años atajó en 3 partidos entre Copa Argentina y Sudamericana. En total fue parte de 5 cotejos en el club -tiene tres más como profesional en Atlético Rafaela-, en los que recibió 3 goles y tuvo la portería imbatida en 2 ocasiones.

Fuente: TyC Sports

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas