Inicio Colon Lértora: «Luego de la final perdimos la confianza, el descenso estaba cerca, tardamos en reponernos»

Lértora: «Luego de la final perdimos la confianza, el descenso estaba cerca, tardamos en reponernos»

by Luciano Villarroel

Federico Lértora llegó en el mercado de pases del invierno del año pasado a Colón, que en ese momento debía afrontar la segunda parte de la Copa Sudamericana, donde llegó a la final, que perdió ante Independiente del Valle. Uno de los jugadores de más alto rendimiento fue justamente el volante central, que luego bajó considerablemente su nivel. A Federico Lértora le costó tanto que en la primera parte del año perdió su lugar en el equipo titular, y ante la partida de varios jugadores que fueron vitales en las últimas temporadas, y tras una gran preparación, volvió a ganarse un lugar en el equipo, que lo tendrá como uno de los grandes referentes de Colón en la Copa de la Liga Profesional.

Federico Lértora habló con Closs Continental por Radio Continental (AM 590), y comenzó diciendo: «Venimos trabajando muy bien, todo este tiempo nos sirvió para adaptarnos, para ponernos bien físicamente, y para reencontrarnos con la pelota. Ahora estamos aceitando cada vez más la idea, venimos por un buen camino, trabajamos muy bien». Luego, se le hizo referencia a la suspensión de los descensos, que benefició a Colón y Federico Lértora dijo: «La medida nos favoreció porque estábamos complicados, pero como jugador no estoy muy de acuerdo porque le quita competitividad al campeonato, pero nos vimos favorecidos. Habíamos arrancado la Copa de la Superliga con un triunfo, un buen rendimiento, teníamos capacidad para salvarnos, pero obvio que estar con la soga al cuello y todo lo que genera el estrés de pelear el descenso afecta, y que también íbamos a arrancar con un mal promedio. Pero a la competitividad del torneo le quita un poco».

En tanto que sobre la importancia del volante central en los nuevos sistemas que se eligen, Federico Lértora afirmó: «Las tendencias en el fútbol van cambiando, en una época se utilizaba el doble cinco, por lo general el cinco clásico, como mi estilo, el 90% te va a decir que se siente más cómodo jugando solo, para tener más espacios, para recibir, y de posicionamiento. Ahora quizás la tendencia es más de volver a jugar con un cinco solo, más de equilibrio, haciendo los relevos, me siento más cómodo en esta posición. Pero siempre hay que estar adaptándose a lo que pretenda el entrenador y lo que mejor le sienta al equipo».

En otro tramo de la entrevista se le preguntó por su carrera y afirmó: «Hasta ahora se dio la posibilidad de jugar en el interior, antes de llegar a Colón estuve en Belgrano, siempre el interés estuvo más en equipos del interior que de Buenos Aires. Pero jugué en equipos del interior que tienen mucho apoyo en la cancha, y se vive más tranquilo».

«Se está haciendo un buen trabajo, surgieron muchos chicos que están trabajando con nosotros, en todo este tiempo se fueron acostumbrando al roce de Primera, se fueron soltando y agarrando confianza. El día a día y la intensidad es diferente, pero hay mucho material. Nos eleva la competencia y nosotros tenemos que ayudarlos a que se adapten lo más rápido posible. Estamos trabajando muy bien», agregó Federico Lértora sobre los juveniles de Colón.

Fue inevitable preguntarle por la final de la Copa Sudamericana, y Federico Lértora afirmó: «Fue un golpe duro, porque no era el resultado que esperábamos todos. Había mucha ilusión del equipo, la gente y los dirigentes, es un club del interior que por primera vez llegaba a la final de un torneo internacional, teníamos a todo el país a favor nuestro, más allá del clásico rival (Unión). Nos costó mucho reponernos. Pero éramos un plantel corto, jugamos tres competencias, ya que también llegamos a los cuartos de final de la Copa Argentina. Pero luego de la final perdimos la confianza, el descenso estaba cerca, tardamos en reponernos. Pero Colón en el partido ante Central había hecho un cambio, que lamentablemente no pudimos continuar por la pandemia».

Sobre el Clásico Santafesino, Federico Lértora reveló: «Los clásicos del interior se viven más intensos, ya que se juegan en una ciudad donde la mitad es de un equipo y la mitad de otro. En la vida cotidiana, en cualquier trámite que tenés que hacer, te cruzás con hinchas de tu equipo y del clásico rival. Luego, si es a favor o en contra también se vive con mucha intensidad».

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas