Antes de los partidos que se concretaron este martes por la noche, restaban 14 juegos para finalizar la temporada regular de la Liga Argentina, ex Torneo Nacional de Ascenso en la Conferencia Norte Hasta antes de las 21.00 de este martes, Unión de Santa Fe marchaba en el octavo puesto y con la gran contra de no depender de sí mismo para escalar posiciones a pesar de que tiene dos duelos por delante. Tras la fecha de anoche, los dirigidos por Juan Francisco Ponce pudieron escalar un lugar en la tabla valorativa ya que se dieron los resultados en los dos partidos que se concretaron por la Conferencia Norte.
Pensando en subir puestos, Unión necesitaba la derrota de Oberá Tennis y de Deportivo Norte y ambos resultados se concretaron. Los misioneros perdieron de local ante ByH Tiro Federal por 74 a 71 (21 puntos de Rodriguez Suppi) mientras que los santafesinos fueron vencidos en el “Jorge Ferrero” en Armstrong ante Hindú Club por 81 a 73. El otro juego de esta Conferencia que poco le interesa a Unión fue el que animaron en Sunchales Libertad y Mitre de Tucumán y que terminó con un claro triunfo del próximo rival del ‘tatengue’ por 94 a 76 con 24 puntos de Bruno Barovero.
El primer paso se dio gracias a los resultados que se necesitaban. Lo que resta es seguir esperando que Deportivo Norte y Talleres de Tafí Viejo pierdan uno de los dos juegos que le quedan, que Barrio Parque caiga en su visita ante Ameghino y que Unión derrote el jueves a Libertad en el Malvicino y el domingo a Tiro Federal en Morteros para que el ‘tatengue’ quede con ventaja deportiva para el primer cruce de play off de post temporada.
Fuente: 25 Yardas
Facebook Comentarios