Inicio VoleyLiga Argentina Femenina: Villa Dora jugará con Atenas y Banco de La Plata en Córdoba

Liga Argentina Femenina: Villa Dora jugará con Atenas y Banco de La Plata en Córdoba

by Luciano Villarroel

Villa Dora se prepara para afrontar el cuarto weekend de la Liga Nacional Femenina que organiza la Federación Argentina de Vóleibol. El elenco santafesino deberá jugar en la provincia de Córdoba frente a Atenas y Banco Provincia de La Plata. Dos compromisos de alto riesgo, ya que son dos rivales de fuste. Villa Dora viene de conseguir en condición de local el primer triunfo en la competición, fue al imponerse a la Selección Argentina por 3 a 1, pero también cayó ante Náutico Avellaneda por 3 a 2 y con San José de Entre Ríos por 3 a 1. Un triunfo siempre es positivo porque cambiar la cabeza y permite trabajar con mayor tranquilidad.

El plantel de Villa Dora partirá este jueves en horas del mediodía rumbo a la provincia de Córdoba, ya que el primer compromiso en el cuarto fin de semana será el viernes 11 a partir de las 21 frente a Atenas de Córdoba, y al día siguiente, el sábado 12, a las 21, lo hará con Banco Provincia de La Plata. El otro fin de semana, es decir en el quinto weekend, jugará en Tucumán, y allí se medirá con el elenco anfitrión, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

«Vamos a Córdoba con buenas expectativas porque ya el grupo se afianzó un poco más, venimos de conseguir un triunfo que es muy importante para las chicas. Es algo que les cambió la cabeza, y por eso vamos con muchas expectativas. Los dos rivales que nos tocan son muy duros, Atenas que será local es complicado, y Banco ya tiene su rodaje en Metropolitana que le suma mucho juego. Serán partidos duros y hay que trabajarlos» expresó Diego Merli a UNO Santa Fe.

El entrenador en jefe de Villa Dora sostuvo que «en el pasado weekend arrancamos de menos a más, perdimos con San José, después se mejoró mucho con Náutico Avellaneda, se nos escapó ese partido, y después terminamos jugando bien con la selección Argentina, que en teoría era el equipo más duro y más alto, y lo pudimos ganar. Con River, con Estudiantes, ya las chicas habían hecho buenos partidos, contra equipos que juegan en la Metropolitana constantemente, y tienen mucho volumen de juego».

«La actitud del equipo es lo que más destaco, fue lo que primero le dijimos a las chicas, había que cambiar la actitud, que veníamos con Paco anteriormente, lo logramos y por eso también se nos están empezando a dar los resultados. Con el triunfo que logramos lo que quedo del torneo se afronta de modo más fácil, cuando venís de un triunfo, tras ocho que no podías ganar, y una vez que se logró el objetivo de triunfar, ya las pibas saben que pueden ganarlo, y pelear los partidos» explicó el coach de la escuadra santafesina.

En cuanto a cómo observa el desarrollo que ha tenido el torneo hasta aquí, indicó que «»hubo resultados que sorprendieron, como por ejemplo La Rioja le ganó a San Lorenzo, después le ganó a River, ambos equipos de Metropolitana. Es un torneo parejo, es una liga con equipos conformados por jugadoras jóvenes. Con lo cual puede ser para cualquiera, y por eso es que hay que trabajar muy bien cada partido».

En relación al peso de la localía, dijo que «creo que la localía pesa mucho, por ejemplo, en La Rioja sí, y lo hizo porque el estadio es muy grande, altísimo, te perdés sino estás acostumbrado a jugar ahí. También Tucumán de Gimnasia tiene un gran gimnasio, por eso la idea es que cuando nos toque ir allá, lo vamos a hacer dos días antes para poder entrenar y acostumbrarnos a esas dimensiones».

Dos fechas con viajes a Córdoba y Tucumán

Este fin de semana Villa Dora jugará en Córdoba y luego en Tucumán. Sobre la primera parada, ante Banco de La Plata y Atenas, la armadora Pilar Cina sostuvo que «este fin de semana tenemos dos partidos duros, pero evaluando como es la realidad de nuestro equipo, que no está para estar entre los mejores ocho, el objetivo es lograr sumar puntos, aunque sea con el tie break. Son dos rivales muy duros, como Banco y Atenas. El triunfo conseguido hace dos semanas, es lo que nos estaba faltando. Imagínate lo que es jugar dos meses y no ganar nada. Es algo duro para la cabeza, y ese triunfo, además de necesitarlo para el torneo en sí, fue positivo para liberarnos de esa racha negativa de la cual veníamos».

Ante la lesión de Valentina Cano, la jugadora de 21 años, contó que «creo que venimos haciendo un buen torneo, venimos de menor a mayor, demostramos con River que podíamos, después terminamos pasadas de vuelta, pero no se nos estaban dando los resultados. En lo que estábamos mal es en no poder mantener estos resultados, porque el partido con River fue buenísimo, con Estudiantes también, se nos escapó el tie break en el final, en ese cuarto set en el que veníamos bastante bien. El partido más accesible, que era con Ferro fue el que peor jugamos».

«Una de las fallas del equipo es que no pueda apuntar a más, sino que hoy en día está apuntando a ser un poco más constante. Hay muchas cosas para pulir, y tal vez eso es algo que motiva, saber que estamos en un equipo que no va a ganar, pero que por ahí puede jugar sin esa presión adentro de la cancha, y tomarnos los partidos como un desafío individual y grupal, fundamentalmente para crecer» concluyó la talentosa jugadora de las Doras.

Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link