Villa Dora no viene bien en la Liga Argentina Femenina, a pesar de haber estado a nada de haber logrado el pasaje a los play off, perdió los últimos cinco encuentros que le tocó afrontar, cuatro por la fase regular y ahora el primero por la permanencia. Lo hizo ante un rival en el que en la fase de grupos había superado, pero en el Andrés Meynet, y a pesar del aliento del público no pudo quedarse con el primer cotejo del triangular de la competencia para conservar la categoría.
En la noche del viernes empezaron a disputarse los Play Out por la permanencia. La nota la dio Vélez, que se abrazó a su primera victoria de la temporada por 3-1 ante Normal 3, luego de una fase inicial que se le hizo cuesta arriba y finalizó sin éxitos. Por su parte, Banco Provincia se trajo un valioso 3-1 de su visita a Villa Dora, mientras que Instituto pisó fuerte y se impuso en cuatro sets ante Náutico Avellaneda.
En el estadio Andrés Meynet, Villa Dora no pudo encontrar el rumbo, y fue derrotado por Banco Provincia de La Plata por 3 a 1 bajo el arbitraje de Pablo Pérez y Camila González. La derrota de los conducidos por el entrerriano Alejandro Brambilla fue con parciales de 20-25, 25-19, 22-25 y 22-25. En la presente jornada de sábado, en cancha de Las Doras, a partir de las 20, San José de Entre Ríos jugará frente a Banco Provincia de La Plata. Las chicas de la entidad de barrio Sargento Cabral lo volverán a hacer el domingo 30, a partir de las 20, frente a San José de Entre Ríos.
Villa Dora jugó con: Eugenia Pereyra (capitán), Laila Romero, Emma Oldani, Pilar Cina, Micol Etcheverry y Julia Paulini. Luego ingresaron: Catalina Turina, Candela Folmer, Carla Foco, Lina Decoud, Florencia Saavedra, Micaela Molina, y Abril Araya.
Banco Provincial de La Plata a: Martina Da Dalt, Julieta Herrera, Martina Lecadito, María Emilia Bocca, Virginia Soledad Granado y Lara Espeche: Luego ingresaron: Bianca Turcitu, Pilar Milillo, Bianca Suárez, Ana Paula Oviedo, Camila Ravagnan, Sujey de la Caridad Morales, Constanza Avolio. Entrenador: José Luis Rifourcat.
– Liga Argentina Femenina
– Play Out – Viernes 28/3
Instituto de Córdoba 3- Náutico Avellaneda de Rosario 1
Normal 3 de Rosario 1- Vélez Sarsfield 3
– Sábado 29/3:
Instituto vs. Vélez Sarsfield
San José vs. Banco Provincia (en Villa Dora)
Normal 3 vs. Náutico Avellaneda
Fuente: UNO Santa Fe