Las águilas derrotaron a Unión Central de Villa María como visitantes por 74 a 66 y sacaron boleto a la siguiente instancia de la Liga Federal 2026. Matías Felcaro con 19 puntos y 9 rebotes volvió a ser determinante en la victoria esperancina. La primera mitad tuvo momentos para unos y otros. Almagro comenzó mejor sobre todo defensivamente para limitar a su oponente y luego con acciones oportunas adelante se llevaron el primer capitulo por 15 a 10.
En la continuidad, los anfitriones lograron elevar sus porcentajes de campo y anotaron con cierta continuidad, ante un elenco que, pese a tener algunos pasajes de desconcentración defensiva, encontró nuevamente aciertos en acciones puntuales que le permitieron mantener la ventaja en el tanteador. De cara al complemento ganaban los visitantes por 33 a 32. El tercer capitulo fue el mejor jugado por parte de las águilas. Los visitantes volvieron a ser impositivos en defensa para luego dañar una y otra vez con goleo repartido a un oponente que lució incomodo e impreciso. El tercer peldaño fue para Almagro por 27 a 17 para mandar en el global por 60 a 49.
En el cierre, los pupilos de Barisio lograron administrar la diferencia y recién sobre el final, pero sin poner en peligro la victoria de Almagro, los anfitriones lograron descontar. Las águilas se llevaron el triunfo por 74 a 66 y se metieron entre los 32 mejores de la Liga Federal 2026.
Síntesis:
UNIÓN CENTRAL (Villa María) (66): Juan Cruz Serenelli 5; Lautaro Escribano 5; Santiago Rosso 6; Juan Conte Grand 8; Agustín Suárez 15 (FI); Sebastián Cuevas 19; Álvaro Díaz 6; Juan Ritta 0; Enzo Marusich 2; Francisco Moral 0. DT: Sebastián Torre.
ALMAGRO (Esperanza) (74): Matías Felcaro 19; Enzo Durigón 7; Rodrigo Riquelme 12; Mateo Spies 8; Octavio Donzino 10 (FI); Juan Bruno Santillán 2; Franco Parola 16. DT: Maximiliano Barisio.
Parciales: 10 – 15; 22 – 18 (32 – 33); 17 – 27 (49 – 60); 17 – 14 (66 – 74 FINAL).
Estadio: Club Unión Central.
Sanjustino ganó y avanzó
Sanjustino goleó 78-51 a Sparta de Villa María (Córdoba), barrió 2-0 su serie interzonal de la Conferencia Centro y se metió en los Playoffs Nacionales de la Liga Federal. El elenco de Giunta trabajó el partido durante el primer tiempo y, a partir del complemento, fue ampliamente dominador, pasó por encima a su rival y no pasó sobresaltos.
Dentro de una faena goleadora muy repartida, Lucas Musante [13], Tomás Pereyra [12] y Gonzalo Lozicki [12] lideraron el ataque matador. En la próxima instancia, Sanjustino enfrentará a un elenco de la Conferencia Metropolitana (que saldrá de un triangular de repechaje que se disputará esta semana), dónde comenzará como visitante y cerrará la llave en San Justo.
Síntesis:
Sanjustino (76): Matías Galligani 0; Jordi Godoy 8; Leonardo Strack 10; Matías Fleury 6; Ramiro Rattero 6 (FI); Tomás Pereyra 12; Lucas Musante 13; Gonzalo Lozicki 12; Esteban Espinoza 7; Emanuel Bender 1; Felipe Peirone 3. DT: Renzo Giunta.
Sparta de Villa María (62): Marco Ceppo 5; Renzo Baudino 6; Renzo Ferracini 10; Abel Aristimuño 7; Stefano Bachiochi 11 (FI); Genaro Martínez 10; Felipe Giraudo 2; Jeremías Andrada 0. DT: Roberto Rivarola.
Parciales: 20-13 // 9-11 (29-24) // 22-11 (51-35) // 27-16 (78-51 FINAL).
Estadio: Cuna de Matadores.
LIGA FEDERAL – CONFERENCIA CENTRO
Lunes 22/06/2026 (Juego 2)
(1ºA) El Ceibo (San Francisco) 79 – 60 Atlético María Juana (4ºB) [Serie 2-0]
(1ºB) Sanjustino 78 – 51 Sparta (Villa María) (4ºA) [Serie 2-0]
(2ºA) Unión Central (Villa María) 66 – 74 Almagro (3ºB) [Serie 0-2]
(2ºB) Unión y Juventud (Bandera) 70 – 46 Matienzo (3ºA) [Serie 1-1]
LIGA FEDERAL – CONFERENCIA CENTRO
Martes 23/06/2026 (Juego 3)
(2ºB) Unión y Juventud (Bandera) vs Matienzo (3ºA) [Serie 1-1]