Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Liga Nacional: La Unión dominó de punta a punta y festejó en el Malvicino - DeporFe.com
Inicio Basquet Liga Nacional: La Unión dominó de punta a punta y festejó en el Malvicino

Liga Nacional: La Unión dominó de punta a punta y festejó en el Malvicino

by Luciano Villarroel

Unión (4-15) sumó su cuarta derrota al hilo y la octava en los últimos nueve duelos, al perder como local este sábado ante La Unión (Formosa) (8-13) por 95 a 81.

Desde el salto inicial, los rojiblancos debieron remar desde atrás (16-4 en 3′), con tiros mal tomados y muchas dificultades en el retroceso y al momento de defender en el cinco contra cinco. Cooper (9) fue el eje para que los de Sepo Ginóbili se lleven el segmento inicial por 24 a 21.

Ya con las segundas unidades en ambos quintetos, el dueño de casa tuvo su único momento en el juego. El buen ingreso de Toretta le permitió quedar 24-21 abajo, y con tres tiros libres de Merchant para empatarlo. Iban 3′ del segundo. El extranjero los falló y en una ráfaga La Unión metió una corrida de 11-0, para retomar la renta e irse 46 a 29 al descanso largo.

Todo lo que le costaba a Unión, no solamente para defender sino para hilvanar un par de acciones positivas, lo llevaría como máxima expresión a una tenue remontada. Cylla picante más un par de tiros abiertos dejaron el lumínico 55-47. Pero tres triples en fila (dos de Henry y otro de Cooper) llevaron el 71-53 para la visita con 10′ por jugar.

Ese cuarto definitivo no modificó nada: La Unión rindió a pesar de la rotación (Aliende, Hills-Mais, Efambe) y Unión, aún poniendo garra y dando todo, no tuvo opciones para impedir el 95-81 en su contra.

UNIÓN 81: Jeantal Cylla 22, Ignacio Alessio 10, John Merchant 14, Juan Cantero 6, Mateo Bolívar 5 (FI) Maximiliano Martín 5, Gastón Bertona 0, Ayan Carvalho 4, Emiliano Toretta 12, Pedro Bombino 3. DT: Gabriel Piccato.

LA UNIÓN 95: Thomas Cooper 19, Michael Henry 20, Marcos Saglietti 13, Douglas Herring 5, Iván Basualdo 10 (FI) Franco Vieta 0, Gonzalo Alonso 6, Guillermo Aliende 9, David Efambe 3, Xavier Hill-Mais 7, Franco Giménez 3. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 14-22, 29-46 y 53-71.

Árbitros: Diego Rougier, Enrique Cáceres y Gustavo D’anna.

Estadio: Ángel Malvicino

Fuente: Marca Personal

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas