Inicio Basquet Liga Nacional: Unión se medirá ante Riachuelo con la presencia de un ícono

Liga Nacional: Unión se medirá ante Riachuelo con la presencia de un ícono

by Luciano Villarroel

Unión de Santa Fe vuelve a jugar en casa luego de la gira por Buenos Aires, donde cosechó dos derrotas: ante Obras por 75-68, y en el estadio de Gimnasia en Comodoro, por 60-58. De esta forma, acumula tres duelos perdidos de forma consecutiva, y ante su gente buscará cambiar ese presente. El récrod 2-6 lo instala en la colocación 18 de la Liga, junto a Comunicaciones.

Del otro lado estará Riachuelo, que viene de dar el batacazo el sábado ante San Martín de Corrientes, propinándole su primera caída de la temporada, al vencerlo por 78-75 en un partidazo de principio a fin. Arrastra un balance positivo de 4 triunfos y 2 partidos perdidos, de los cuales el último fue ante Instituto, en La Rioja, por 81-79. Luego de la salida de Eric Flor por la lesión en su tendón de Aquiles, el se mantiene como la figura es Pablo Espinoza, con 14,8 puntos, 21 de valoración y 8,8 rebotes por encuentro, seguido de Nicolas Paletta, con 14,2 unidades y 16 de valoración por duelo.

Para el recuerdo

Este martes, el partido entre Unión y Riachuelo de La Rioja, tendrá una visita rutilante. El portorriqueño Flor Meléndez se dará cita en el Ángel Malvicino y seguramente recibirá el reconocimiento de la dirigencia rojiblanca.

Meléndez actualmente es DT de la Selección de Panamá que vino al país a jugar la primera ventana FIBA rumbo al Mundial 2023. El estratega decidió quedarse un par de días más junto a su familia para visitar amigos en distintos puntos.
De hecho también estuvo presenciando el cotejo que el pasado miércoles 1 de diciembre, sostuvieron Obras Basket ante el equipo de Juan Francisco Ponce.

Recordemos que Flor Meléndez dirigió dos temporadas a Unión en la Liga Nacional (1985 y 1986), siendo la última donde también asumió como DT de la Selección Argentina que disputó el Mundial de España, y con base de jugadores rojiblancos, entre ellos Carlos Romano, Gabriel Milovich y Esteban Camisassa.

Fuente: LNB / LT0

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas