Inicio Clásico Santafesino Sin Blasi, Munúa evalúa alternativas para rearmar su defensa

Sin Blasi, Munúa evalúa alternativas para rearmar su defensa

by Luciano Villarroel

En las últimas horas se confirmó que Brian Blasi quedó descartado para jugar el Clásico. En consecuencia, el técnico de Unión Gustavo Munúa deberá definir quien será su reemplazante. Si bien la chance más concreta sería el ingreso de Federico Vera, no habría que descartar un corrimiento en la defensa y que Emanuel Britez sea el lateral derecho.

En caso de que Vera sea el titular, la línea de cuatro estaría conformada por: Vera, Franco Calderón, Britez y Claudio Corvalán. En cambio, si Britez se desempeña como lateral, Juan Carlos Portillo volvería a jugar como marcador central junto a Calderón y Corvalán sería el lateral izquierdo.

Está claro que si Vera es el lateral, el equipo gana en claridad a la hora de atacar, pero con Britez tendría mayor solidez en el mano a mano. De allí la incógnita que se plantea de cara al Clásico, respecto a la conformación de la defensa, aunque estaría claro que el esquema sería un 4-4-2.

Y respecto a las variantes, si Britez es el lateral, el único cambio sería el ingreso de Mauro Luna Diale en lugar de Blasi. En cambio si Vera es titular será reemplazando a Blasi y habría que ver por quien ingresa el exBoca, para volver a jugar con un 4-4-2.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas