Este miércoles a partir de las 21 horas se juega el tercer punto de la serie de permanencia en La Liga Nacional de Básquet entre Hispano Americano y Unión de Santa Fe con la serie 2-0 a favor de los patagónicos que lograron ganar los 2 partidos en Santa Fe y están a 1 victoria de quedarse en la máxima categoría.
El equipo de Hiriart pudo ganarle al Tatengue como visitante los primeros 2 partidos, el último el pasado domingo por 83-76, puso la serie 2-0 y está a 1 victoria de permanecer en La Liga la próxima temporada. Como local, Hispano ganó 8 de los 19 partidos que jugó, ganó 3 de los últimos 5 y el último encuentro fue en el cierre de la etapa regular frente a Quimsa con derrota 72-68.
Por el otro lado, la serie quedó muy comprometida para los Santafesinos que están obligados a ganar ambos partidos en Rio Gallegos y un hipotético quinto juego como local en el Malvicino si quieren seguir en La Liga Nacional de Básquet la próxima temporada. Un dato poco alentador es que, solamente pudo ganar 2 partidos de 19 como visitante en toda la temporada y uno de ellos fue justamente contra Hispano el 6 de marzo por 95-89 (el otro a Atenas por 80-72 el 21/3). Una estadística muy mala para los Santafesinos pero que invita a ilusionarse con la remontada en esta serie pensando que una de esas victorias fue ante el rival de hoy.
Los líderes estadísticos en Hispano son: Michael Smith (20.2 puntos y 5.6 rebotes), Brandon Moss (17.2 puntos y 7.8 rebotes), Deionte Simmons (17.2 puntos y 7.9 rebotes), Cristopher Fuller (17 puntos y 8 rebotes), Guido Mariani (11.2 puntos) y Marcos Saglietti (11.1 puntos y 3.4 asistencias)
En Unión los más destacados son: Jeantal Cylla (12.8 puntos y 4.4 rebotes), Justin Everett (11.5 puntos y 4.8 rebotes), Daniel Hure (9.9 puntos y 6 rebotes), Andrés Jaime (9.7 puntos y 4.9 asistencias), Morgan Dallas (9.5 puntos) y Devin Watson (9.2 puntos)
Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros:
Estadio: Municipal Juan Bautista Rocha (Rio Gallegos)
“Tenemos muy en claro que no hemos conseguido nada”
Hispano Americano se trajo los dos primeros puntos de Santa Fe para poner la serie match point. Sin embargo y sin margen a relajarse, los dirigidos por Leandro Hiriart entrenaron en el Tito Wilson de Rio Gallegos con la mente puesta en el juego número tres.
Marcos Saglietti, el punto más alto en el equipo patagónico en los dos primeros juegos promediando 25 tantos por partido, analizó lo conseguido y lo que viene para el Celeste: «Si bien disfrutamos como grupo las dos victorias, ya estamos pensando en lo que viene. Estamos mentalizados en cumplir el objetivo», señaló el sunchalense.
Sobre cómo se dieron ambos juegos, el jugador precisó: «Creo que merecimos las victorias, el juego del domingo fue parejo y lo cerramos mejor nosotros y en el del viernes supimos manejar cierta diferencia que sacamos, pero también fue un partido apretado que se definió por detalles».
Este miércoles 4 a partir de las 21 horas, y en un Juan Bautista Rocha de Río Gallegos que lucirá repleto, Hispano buscará dar el último paso sin desconocer que enfrente tendrá a Unión de Santa Fe que, pese a la baja de Watson, buscará descontar en la serie para aspirar a recuperar la localia. La Permanencia aún sigue abierta, y con un final que hoy es incierto tendrá continuidad en el Sur del país.
Fuente: Marca Personal