Inicio Union Los antecedentes del tate con el arbitraje del «Bombero» Baliño

Los antecedentes del tate con el arbitraje del «Bombero» Baliño

by Luciano Villarroel

Unión ya está en Buenos Aires esperando para visitar este jueves desde las 17 a Arsenal por la 22ª fecha de la Liga Profesional con la necesidad de ganar para seguir con aspiraciones de alcanzar un lugar en la próxima Copa Sudamericana. La caída en casa ante Defensa y Justicia complicó el escenario y, cuando 12 puntos en juego, el margen se acotó. Por eso el plantel y cuerpo técnico están concentrados buscando lo mejor para intentar traerse todo de Sarandí, que tendrá técnico interino ante la renuncia de Isarel Damonte. El árbitro designado fue Jorge Baliño, con un amplio historial con el Tate.

Haciendo un repaso, lo controló 28 veces. Fueron 12 partidos en Primera División, con seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Mientras que en el ascenso 16, con seis triunfos, tres igualdades y siete pálidas. El elenco santafesino hace dos que no gana con el colegiado. La última vez en la que estuvieron fue empate 1-1 en el 15 de Abril ante Racing, con goles de Franco Calderón y Enzo Copetti.

Para encontrar el triunfo de Unión más reciente con Baliño hay que ir hasta el 8 de noviembre de 2020, en el 2-0 ante la Academia, también en Santa Fe, por las conquistas de Fernando Márquez y Mauro Luna Diale. Como visitante no gana con este hombre de negro desde el 23 de febrero de 2019, en el 3-1 ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, con festejos de Franco Fragapane, Mauro Pittón y Franco Troyansky; descontó Lucas Barrios. ¿Cómo saldrá la próxima historia?

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas