Inicio Rugby Los Pumitas llegaron a Sudáfrica para disputar el U20 International Series

Los Pumitas llegaron a Sudáfrica para disputar el U20 International Series

by Luciano Villarroel

Inmersos en las incomparables sensaciones que toda gira internacional habitualmente genera, los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby Menores de 20 años ya se encuentra en Sudáfrica, para afrontar el U20 International Series 2021, que se desarrollará en Stellenbosch, entre el 18 de junio y el 3 de julio. En el caso de Los Pumitas, el certamen marcará el retorno a la competencia oficial después de 24 meses, como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Además del representativo de nuestro participarán los Seleccionados M20 de Sudáfrica, Georgia y Uruguay.

Argentina debutará el viernes 18 ante Georgia; para medirse posteriormente el miércoles 23, ante los Baby Boks y el lunes 28, ante Los Teritos. Finalmente, el sábado 3 de julio tendrá lugar la jornada decisiva, que comenzará con el partido por el tercer puesto, entre el tercero y cuarto de la fase inicial; para cerrarse con la final, protagonizada por los dos mejores equipos de la instancia inicial. Vale destacar que en el plantel de Los Pumitas, conformado por 30 integrantes, hay tres jugadores de instituciones que pertenecen a la Unión Santafesina de Rugby: Mateo Nuñez, de Alma Junior de Esperanza; Pedro Rubiolo, de CRAR y Bautista Grenón, de CRAI.

El Seleccionado Argentino M20, que tiene como head coach a José Pellicena, está conformado por los jugadores que se detallan a continuación:

Pilares: Nicolás Toth y Martín Villar (Lomas Athletic); Mateo Núñez (Alma Junior de Esperanza); Joaquín Blangetti (San Martín de Villa María); Javier Angel Coronel (Universitario La Plata).

Hookers: Martín Vaca (Jockey de Villa María), Ignacio Ruiz (Regatas Bella Vista), Bautista Bernasconi (CASI).

Segundas Líneas: Marcelo Toledo (Regatas Bella Vista), Lucio Anconetani (Duendes RC), Pedro Rubiolo (CRAR).

Terceras Líneas: Jerónimo Gómez Vara (Atlético del Rosario), Joaquín Moro y Ramón Duggan (Belgrano Athletic); Aitor Bildosola (Los Tordos de Mendoza), Bautista Grenon (CRAI); Joaquín Oviedo (Córdoba Athletic).

Medio Scrum: Facundo Villalba (Córdoba Athletic); Mateo Albanese (San Isidro Club).

Aperturas: Santos Panelo (Champagnat), Ramiro Waisberg (GEBA).

Wingers: Iñaki Delguy (Pucará), Ramón Fuentes (Alumni), Mateo Graziano (Los Matreros).

Centros: Juan Cruz Corso (Regatas Bella Vista), Lautaro Sánchez Rubio (Palermo Bajo), Justo Piccardo (San Isidro Club), Francisco Diez (Curne).

Fullback: Santiago Vera Field (San Andrés), Francisco Pisani Caride (Regatas Bella Vista).

Vale destacar que la última gira por Sudáfrica de Los Pumitas se concretó en 2019, ocasión en la que el representativo albiceleste participó de un cuadrangular, en el que sumó tres victorias: ante los Baby Boks, por 34 a 33; ante Namibia XV, por 64 a 8 y ante Georgia XV, por 32 a 26.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas