Inicio Union Luciano Aued y Thiago Vecino, los refuerzos que anunció Unión este sábado

Luciano Aued y Thiago Vecino, los refuerzos que anunció Unión este sábado

by Luciano Villarroel

En Unión se aprieta el acelerador para intentar cerrar las contrataciones de los jugadores que pidió Gustavo Munúa, como consecuencia de la gran sangría que sufrió el plantel en lo que va del receso. Y los dirigentes y la secretaría técnica cerraron la llegada de Luciano Aued.

Como informó UNO Santa Fe, no solo la llegada de Luciano Aued se hizo oficial este sábado por la noche, sino que también se avanzó fuerte para sumar al delantero uruguayo Thiago Vecino, quien viene de actuar en Liverpool de su país, con muy buen suceso. El atacante sonó en Colón y también cuenta con una oferta concreta de Aucas de Ecuador.

Munúa ya le había apuntado a los dirigentes y a la secretaría técnica de Unión un volante central, y ese pedido se potenció aún más con la salida de Juan Ignacio Nardoni, quien una transferencia inédita para la historia del club se fue a jugar a Racing. Por este motivo surgió la chance de Luciano Aued, quien este sábado fue oficializado como nuevo jugador rojiblanco.

Luciano Aued tiene 35 años (nació el 1 de marzo de 1987 en La Plata). Sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio en Gimnasia, donde llegó en 2001. Desde el Clausura 2007 hasta el Clausura 2011 contó con 77 participaciones, pero no convirtió tantos.

Sus buenos rendimientos despertó el interés de Racing, donde jugó desde el 2011. Se afianzó en el equipo titular gracias a la confianza que le dio Mostaza Merlo. En la Academia fue campeón del Torneo Transición 2014 de la mano de Diego Cocca. A su primer tanto lo anotó el 17 de septiembre de 2015, ante San Lorenzo, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

En Racing se había convertido en líder y capitán, pero el 29 de junio de 2017 luego del partido ante Independiente Medellín, por la Copa Sudamericana, anunció que había sido su último partido, y fue así que se fue a jugar a la Universidad Católica de Chile, donde también se convirtió en un referente e ídolo para la hinchada. Allí festejó los títulos de Primera División 2019, la Supercopa de Chile 2019, la Copa de Primera División de 2019, el campeonato de Primera División 2020, Supercopa de Chile 2020, Supercopa 2021, torneo de Primera División 2021.

El 14 de enero de 2022 fue sometido a una coronografía producto de diferentes alteraciones cardíacas. Se decidió someterlo a terapia y que no realice ejercicios físicos. Recién volvió para el segundo semestre de 2022 (disputó 14 encuentros).

Además, Luciano Aued una vez fue convocado a la Selección Argentina. Fue el 16 de marzo de 2011, cuando lo citó Sergio Batista, y anotó un gol en el triunfo por 4-1 frente a Venezuela, en un amistoso en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Goles desde Uruguay

En los últimos minutos del día, se informó la contratación del goleador uruguayo Thiago Vecino.

Antes de la chance de Thiago Vecino, quien en el arranque del mercado de pases sonó en Colón, también se supo de un interés por Cristian Tarragona, quien tiene la chance de desembarcar en Lanús o continuar en Gimnasia, Juan Manuel García, quien considera insuficiente la propuesta y otros que se fueron desvaneciendo con el correr de los días.

Thiago Vecino estuvo en el radar de Colón, antes de que termine arreglando con su compatriota José Pablo Neris, procedente de River Plate. Pero el goleador que viene de actuar en Liverpool parece ser uno por los cuales avanzó Unión, más allá que tenía una posibilidad concreta de desembarcar en Aucas de Ecuador. Finalmente, fue anunciado por el Tatengue.

Thiago Vecino marcó 15 goles en 35 partidos en Liverpool de su país. Había quedado libre desde Nacional y fue así como recaló en este equipo, donde se le terminó su contrato y evalúa algunas propuestas, entre ellas la deportiva atractiva de Unión, y la económica seductora de Aucas.

Tiene 1,85 metro y es zurdo. Un típico 9 de área. De igual modo, demostró tener técnica y juego aéreo también.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas