Inicio Colon Colón cerró la gira por Uruguay superando por penales a Nacional

Colón cerró la gira por Uruguay superando por penales a Nacional

by Luciano Villarroel

Colón se quedó con la Copa Diego Vera en la Serie del Río de la Plata, tras vencer por penales por 5-4 a Nacional de Montevideo, tras el 1-1, en el Parque Central. Franco Fagundez, a los 11′ del complemento, anotó el tanto del Bolso. A los 22′ lo igualó José Pablo Neris para el Sabalero, con una estupenda definición. Ignacio Chicco fue el héroe al atajarle el penal decisivo al autor del gol uruguayo en los 90′.

El cotejo se celebró en el Gran Parque Central del club local, y contó con transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM “X” (103.5), con los relatos de Lautaro Falcón y los comentarios de José Ignacio Astulfi.

En los primeros minutos de juego fue Colón el que tomó la iniciativa y hasta tuvo una ocasión clara de gol: a los ocho minutos Troncoso envió un pase filtrado para José Neris, exjugador de Albion, y el delantero definió ajustado al palo derecho de Rochet, aunque le faltó algo de precisión para que fuera gol.

El tricolor, que recién jugó su segundo partido de la pretemporada, no terminó de encontrar un funcionamiento aceitado en el centro del campo, que tuvo desde el arranque a Yonathan Rodríguez junto con Diego Rodríguez.

La primera aproximación del equipo de Ricardo Zielinski llegó a los 21 minutos luego de un centro al segundo palo que cabeceó Gigliotti y, tras un rebote, derivó en el tiro de esquina.

Luego, a los 35 minutos, estuvo a punto de llegar el primero del albo: Cándido trasladó en velocidad, la abrió para Almeida y, después del centro, Zabala no pudo definir con precisión. En el rebote fue Gigliotti el que intentó el remate, pero la defensa del Sabalero lo obstaculizó.

La respuesta de la visita llegó con un remate de Vega que no representó demasiado peligro para el arco de Sergio Rochet.
En el inicio del complemento el albo comenzó a crecer con un circuito marcado por el sector izquierdo y un crecimiento en la labor de Zabala y Cándido.

De hecho, el gol llegó luego de una asociación de Didi con el número 10, que definió con precisión una vez que tuvo el arco a su merced. Pero a los 22′ respondió Colón, y llegó el empate con una gran definición de José Neris.

En los últimos minutos estuvo más cerca Nacional, con un remate de Moralez que se fue cerca, y una gran jugada por derecha, donde apareció por el centro Fagundez para definir, pero Ignacio Chicco en una tremenda acción le ahogó el grito de gol. Antes la había tenido el Sabalero con un remate de Neris que detuvo con algunas complicaciones Sergio Rochet

Fuente: El País

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas