Inicio Union Luna Diale, descartado para la visita a Sarandí por molestias en su rodilla

Luna Diale, descartado para la visita a Sarandí por molestias en su rodilla

by Luciano Villarroel

El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, tiene a varios jugadores con molestias y esperará un día más para definir la formación que visitará el jueves a Arsenal, en un partido correspondiente a la 22da. fecha de la Liga Profesional. Fernando Márquez, considerado titular por el técnico uruguayo, padece una fatiga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y tampoco estará a disposición para viajar a Sarandí. Por lo que Juan Manuel García será el «9» titular.

Pero una novedad de último minuto llevo mucha bronca en el mundo Unión. Claudio Corvalán y Mauro Luna Diale venían entrenando de forma diferenciada. Este miércoles por la mañana el propio entrenador Gustavo Munúa confirmó en su conferencia de prensa que Mauro Luna Diale se queda afuera del partido ante Arsenal, por un fuerte dolor. Si bien no hay confirmación oficial, el jugador tendría las molestias en la misma rodilla donde se tuvo que operar hace poco tiempo.

Con este panorama, lo que era una sola variante, ahora se tranformó en varias posibilidades respecto al equipo que puede poner Munúa. En este sentido, una de las posibilidades que maneja el DT uruguayo es que Juan Carlos Portillo sea el reemplazante del propio Luna Diale y no de Nardoni como había probado en la jornada del martes. Si esto se confirma, el cambio de nombres traería aparejado una modificación en el esquema, dejando el clásico 4-4-2 y pasando a un 4-3-3 reforzando el mediocampo con un jugador más de contención y liberando a Machuca y a González en función de extremos. La otra alternativa sería el ingreso de Nicolás Cordero para hacer dupla con García.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas