Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Manuel Luque, elegido el mejor deportista de Sauce Viejo en la Fiesta del Deporte Santotomesino - DeporFe.com
Inicio Otros Deportes Manuel Luque, elegido el mejor deportista de Sauce Viejo en la Fiesta del Deporte Santotomesino

Manuel Luque, elegido el mejor deportista de Sauce Viejo en la Fiesta del Deporte Santotomesino

by Luciano Villarroel

En la noche del pasado viernes y en las instalaciones de un estadio Pay Zumé especialmente preparado para semejante ocasión, se estuvo desarrollando la vigésimo primera edición de la ya tradicional Fiesta del Deporte Santotomesino, evento en el cual se reconoce y se distingue a los mejores exponentes de la vecina ciudad y de la región a partir de lo conseguido durante la temporada 2017. Como es habitual, entre las más de 80 personas, equipos e instituciones que fueron reconocidas, la organización de la fiesta dedicó un espacio particular para destacar a los mejores deportistas de localidades vecinas como Sauce Viejo y San Agustín.

En este marco, y repitiendo lo logrado en las últimas dos ediciones en forma consecutiva, el sauceño reconocido como mejor deportista resultó ser el joven piloto Manuel Luque, quien a sus 22 años sigue desarrollando una excelente y promisoria carrera en un ambiente tan exigente y competitivo como es el automovilismo a nivel nacional. Es importante destacar que durante el año 2017, Manuel se dio el lujo de consagrarse campeón del TC 2000 a bordo del Renault Fluence perteneciente a la escudería Ambrogio Racing Argentina, alzando la corona de forma contundente y dominando de principio a final de temporada. Semejante rendimiento le ha permitido a Luque dar el gran salto en este año 2018, transformándose en piloto oficial del equipo Toyota que compite en el Super TC2000, la máxima categoría que tiene hoy el deporte de los fierros a nivel nacional.

Carrera en ascenso

Para quienes no lo conocen todavía, vale señalar que Manuel Nicolás Luque nació el 25 de mayo de 1994, Ciudad de Santa Fe, para luego radicarse con su familia en jurisdicción de Sauce Viejo. Manuel es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Iniciado en la disciplina del kart, debutó profesionalmente en el año 2011 en el Fórmula Renault Argentina, categoría de la que obtuvo el subcampeonato en el año 2013. Tras su paso por los monopostos, en el año 2014 debutó en categorías de turismos al estrenarse en la segunda división del Turismo Competición 2000, donde diera sus primeros pasos de la mano del equipo Litoral Group, para el cual compitiera en la Fórmula Renault, debutando sobre un Fiat Linea.1 A mitad de esa temporada pasaría a formar parte de la Escudería Río de la Plata, con la cual compitiera al comando de un Ford Focus II.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas