Inicio Selección Argentina Messi: “El poder decir que somos campeones del mundo es lo que busqué toda mi carrera”

Messi: “El poder decir que somos campeones del mundo es lo que busqué toda mi carrera”

by Luciano Villarroel

Lionel Messi volvió a brindar declaraciones tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y contó detalles de cómo vivió la atajada del Emiliano Martínez a Kuolo Mani, se mostró emocionado junto a la camiseta argentina con las tres estrellas, rechazó las críticas por mal comportamiento en el juego, y expresó que ve “muy difícil que llegue” a la próxima cita mundialista en 2026.

“Yo siempre dije que, por edad, me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago. Mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando, lo voy a hacer, pero me parece mucho hasta el Mundial que viene“, explicó el rosarino, quien además remarcó que el logro obtenido “estaba escrito, era el final de una película con final feliz”.

El capitán también explicó lo reflejado en el video viral donde se lo puede ver hablando al cielo en la tanda de penales ante Francia, pero era un pedido para Gonzalo Montiel: “Vi que se dijo que estaba hablando al Diego o a mi abuela… La verdad le pedí a Dios, como le pedí siempre. Le hablaba a Cachete, que lo meta, que defina ya, que no lo estire más… Decía ‘por favor, Cachete, metelo, que termine acá’. Estaba rezando, como en alguna otra tanda“.

Sobre la atajada del “Dibu” Martínez en el minuto 122 de la final, Messi reveló que en ese momento no la vivió como tal. “Enseguida hubo una contra nuestra. Sufrí más viendo los videos que en ese momento. Una jugada tan rápida“, contó.

Uno de los momentos emotivos donde se lo vio sonreír mucho al capitán fue el tener en sus manos la nueva camiseta con las tres estrellas. “El poder decir que somos campeones del mundo es lo que busqué toda mi carrera. El haber conseguido todo y ver la alegría de la gente, es como cerrar todo”, declaró.

Sobre la frase “andá pa’ allá”

Lionel Messi volvió a expresarse tras la consagración con el Mundial de Qatar 2022 y se refirió en diálogo con Olé a la trascendencia de una icónica frase “andá pa’ allá, bobo” que le soltó al atacante holandés, Weghorts, tras la clasificación a las semifinales de la competencia. “Hoy después de todo lo que paso, no me gusta verme de esa, y no me gusta que se haga viral. Fue una reacción sin pensar, fue un momento en caliente“, resaltó el capitán de la Albiceleste.

En cuanto a la repercusión del dicho, el rosarino agregó: “Sé que esa frase la usan todos en Argentina, que hay memes, stickers, tatuajes y remeras, hasta mis hijos me gastan con esa frase cuando les digo algo que no les gusta. Pero no me gusta verme retratado así“.

Fuente: FM Sol

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas