Inicio Mundial Qatar 2022 Messi entrenó a la par y Scaloni mantiene 4 dudas para la final con México

Messi entrenó a la par y Scaloni mantiene 4 dudas para la final con México

by Luciano Villarroel

La Selección Argentina dejó atrás la derrota ante Arabia Saudita y, luego de una jornada distendida en la recuperación física con el alerta apagada por el estado físico de Lionel Messi, este jueves Lionel Scaloni comenzará a definir el once titular para un partido decisivo para las aspiraciones del conjunto ‘albiceleste’. La buena noticia llega por la ‘Pulga’, quien se entrenó a la par del equipo.

El astro argentino realizó trabajos junto al resto del plantel y dejó atrás el ejercicio diferenciado que llevó a cabo este miércoles por algunas molestias. Otro de los que estuvo en la práctica y se mostró en buenas condiciones físicas fue ‘Cuti’ Romero.

El entrenador argentino, Lionel Scaloni, cuenta con todos los futbolistas a disposición para el partido del sábado, por lo que ahora resta el armado del once titular que saldrá a la cancha.

En primer lugar la definición será del central que acompañará a Nicolás Otamendi. Romero hoy no mostró problemas físicos y estará a disposición del técnico. La otra opción es el ingreso de Lisandro Martínez.

La otra decisión a tomar es definir los laterales, que dependerá de la intención porque contener la ofensiva de los ‘aztecas’, que tienen su mayor potencialidad justamente en este área de la cancha. Mantener a Nahuel Molina Lucero y a Nicolás Tagliafico o determinar el ingreso de Gonzalo Montiel o Marcos Acuña son opciones.

En el mediocampo una certeza es el ingreso de Enzo Fernández, que gana terreno en los entrenamientos y ocuparía el lugar de Alejandro ‘Papu’ Gómez. Otra definición importante para Scaloni es sobre la delantera. El cuerpo técnico debe definir si Ángel Di María es alternativa desde el arranque o se pretende utilizar su explosión en el complemento como en la última Copa América.

Si el jugador del Juventus es opción para el complemento, entonces la cotización de Julián Álvarez desde el arranque se potencia. Definir el once titular ante México comienza a ser la principal tarea para este viernes: un mano a mano adelantado que derivó por las secuelas que dejó la caída en el debut ante Arabia Saudita.

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas