Inicio Union Mosset: “Tratamos de estar cerca en todos los detalles»

Mosset: “Tratamos de estar cerca en todos los detalles»

by Luciano Villarroel

Este martes el Director Técnico de la Reserva de Unión, Marcelo “Tato” Mosset, visitó el piso de Sol Play 91.5 donde mantuvo una entrevista con el programa Unión en tu Dial. En la oportunidad, el exjugador rojiblanco contó cómo se trabaja con los jóvenes que suben al equipo que dirige. Mosset hizo referencia a la importancia que tiene que la Reserva se maneje como un plantel profesional: “Tiene mucha importancia porque los chicos van vivenciando como se vive una Primera División y tratamos de recalcarle que le den valor y lo disfruten“.

“Desde el momento que empezaron a subir los chicos que están compitiendo, sabíamos que iba a ser un proceso de crecimiento. Es muy exigente, porque dejan de jugar con jugadores de su misma edad y juegan con futbolistas que, quizás, bajaron de Primera. Hay que estar tranquilos y saber que se necesita tiempo para que crezcan“, agregó el DT.

En cuanto a las cosas que se tienen en cuenta a la hora de trabajar con futbolistas jóvenes, Mosset remarcó: “Tratamos de estar cerca en todos los detalles: Lo psicológico, lo futbolístico, todos los detalles son importantes. Se empiezan a tomar responsabilidades futbolísticas que son exigentes“.

Además, el entrenador habló sobre la la tranquilidad que se debe mantener siempre “al no conseguir un resultado” y en ese sentido explicó: “Tratamos de marcar situaciones del juego para llevarlo a lo ideal, pero hay que darle tiempo y manejar la ansiedad de la futbolista y la gente cercana al futbolista“.

“Les marcamos lo que nosotros pretendemos para que desarrollen la idea que tiene el club con respecto a ellos y también, desde lo extra futbolístico, que no le influya y sepan manejar la exposición que tienen“, agregó.

Fuente: FM Sol 91.5

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas