Inicio Natación Mundial de Natación: Julia Chisten, la mejor latinoamericana en los 100 metros pecho

Mundial de Natación: Julia Chisten, la mejor latinoamericana en los 100 metros pecho

by Luciano Villarroel

Julia Christen continuó demostrando sus excelentes condiciones también en los 100 mts. Pecho para ser la mejor exponente de Latinoamérica, al terminar en el 14° puesto del clasificador final, en el Campeonato Mundial Juvenil de Natación, que tiene desarrollo en Lima, Perú, con más de 600 nadadores, representando a un centenar de países, en lo que es la máxima convocatoria internacional del año.

La nadadora del Lawn Tennis Club Esperancino, Julia Christen, como integrante de la Selección Nacional argentina, luego de haber sido 7° en la Final de los 50 mts. pecho, corrió este jueves los 100 mts. Pecho.

Por la mañana mejoro sus anteriores marcas, haciendo 1m14s25c. Eso le permitió ubicarse en el 15° lugar de las series de clasificación. Accedió de esa forma a su segunda Semifinal Mundialista.

Por la noche, en la Semifinal volvió a bajar su propio tiempo, esta vez hizo 1m13s18c, su mejor marca en los 100 mts. pecho.

En los cómputos de las Semifinales se ubicó finalmente en el Puesto 14 del Mundo. Y resultó ser la primera de Latinoamérica. Otro excelente desempeño y un verdadero orgullo nacional y del LTCE, como embajadora de la ciudad en tamaña competencia mundial.

ULTIMA PRESENTACION

En el Campeonato Mundial Juvenil de natación que tiene lugar en Lima, Perú, con más de 600 nadadores de alrededor de 100 federaciones nacionales entre las edades de 14 a 17 años para mujeres y 15-18 para hombres, no hay recesos. El mismo se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre.

Julia Christen después de destacarse en su especialidad, del estilo pecho, hará su última presentación en el Mundial. Nadará los 50 mts. libres para cerrar su participación que, hasta esta altura ya es brillante.

Fuente Esperanza Día x Día

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas