Inicio Union Munúa no dio indicios y el equipo para jugar en Rosario es un misterio

Munúa no dio indicios y el equipo para jugar en Rosario es un misterio

by Luciano Villarroel

“El máximo responsable soy yo. No tengo nada para decirle a los jugadores, porque dejan todo en cara partido y en el ida y vuelta de la semana, que me da mucha fuerza. Hay que intentar buscar soluciones y dar vuelta esto. Ojalá podamos dar en la tecla rápidamente, encontrando el equipo y sobre todo una victoria”, reveló Gustavo Munúa luego de la derrota de Unión frente a Newell’s, que lo dejó prácticamente sin chances de clasificarse a la Copa Sudamericana del año que viene.

Ahora en el camino de Unión se presenta Rosario Central, que llega de perder un partido increíble ante Racing en Avellaneda, y que se jugará este lunes, desde las 20, en el estadio Gigante de Arroyito, en el marco de la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional. Ahora más que nunca al equipo de Gustavo Munúa le queda ganar, esperar y rezar para que se haga el milagro.

De cara a este partido, Gustavo Munúa deberá evaluar si están en condiciones de ser tenidos en cuenta Federico Vera, quien se perdió el choque ante Newell’s por haber registrado líneas de fiebre, y el paraguayo Junior Marabel, quien reconoció en el diálogo con la prensa que fue reemplazado con una molestia muscular. Mientras que en el partido ante Newell’s concentró y fue al banco de suplentes Claudio Corvalán, con lo cual no sería descabellado que Gustavo Munúa vuelva al sistema 3-4-3, donde el capitán tenga un lugar reservado como líbero, función que desempeñó de buena manera antes de lesionarse.

Si Munúa se inclina por cambiar el sistema táctico, podría ingresar Corvalán en lugar de Imanol Machuca, mientras que no habría que descartar que si continúa con el 4-2-3-1 Mugre se meta entre los 11 por Lucas Esquivel, quien bajó mucho su rendimiento en relación a los últimos partidos. En tanto que si Vera está en condiciones es número puesto por Francisco Gerometta, quien sigue sin dar la talla en Unión. Mientras que si Marabel no está para jugar a su lugar se lo disputarán Matías Gallegos, quien se perdió un gol increíble frente a Newell’s y Mariano Peralta Bauer, quien estaría jugando sus últimos partidos con la rojiblanca. En tanto que no sería descabellado que aparezca entre los 11 Kevin Zenón por Bryan Castrillón.

Si el sistema elegido es el 3-4-3, los 11 que presentaría Gustavo Munúa serían los siguientes: Santiago Mele; Franco Calderón, Claudio Corvalán y Diego Polenta; Federico Vera, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Marabel o Gallegos y Castrillón o Zenón.

Pero si se decide Gustavo Munúa por el 4-2-3-1, los 11 serían: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Esquivel o Corvalán; Juan Carlos Portillo y Ezequiel Cañete; Imanol Machuca, Mauro Luna Diele y Castrillón o Zenón; Marabel o Gallegos.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas