Inicio Union Munúa, obligado a meter mano en el fondo por la ausencia de Polenta en el Cilindro

Munúa, obligado a meter mano en el fondo por la ausencia de Polenta en el Cilindro

by Luciano Villarroel

Unión ya se enfoca en el partido del próximo domingo, desde las 18, ante Racing, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, por la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Gustavo Munúa no podrá contar con el defensor uruguayo Diego Polenta, quien llegó al límite de las tarjetas amarillas. De esta manera, el cambio «lógico» sería el ingreso de Facundo Agüero, para de esta manera mantener la línea de tres zagueros centrales y dos marcadores laterales para plantear su esquema defensivo, como lo viene haciendo desde hace cuatro partidos, en los que recibió solo dos goles (Platense e Independiente).

El problema de Unión pasa por la sequía en el arco de enfrente, con un gol convertido en ocho partidos (el de Juan Nardoni ante Sarmiento de Junín), lo que lo ha alejado de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Hasta ahora Munúa ha confiado en que el uruguayo Jonatan Álvez vuelva a ser el jugador determinante que fue a inicios del semestre, pero ni siquiera con un penal pudo quebrar su racha (ante Patronato), por lo que no sería descabellado que el técnico lo reemplace por el paraguayo Junior Marabel, o que los haga jugar juntos.

Tras los primeros entrenamientos de la semana esos son los movimientos que se vislumbran de cara al partido con Racing: que el técnico confíe en Agüero para reemplazar a Polenta y un cambio de pieza por pieza en la delantera. En el caso que decida poner a Álvez y Marabel, resignaría un hombre en la mitad de la cancha, probablemente Enzo Roldán, en tanto Brayan Castrillón y Mauro Luna Diale tendrían mayores obligaciones defensivas que lo habitual porque Nardoni sería el único volante con marca.

Fuente: LT10

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas