Inicio Tenis El santafesino Ignacio Quiroga ya ganó su primer Torneo Universitario en los EEUU

El santafesino Ignacio Quiroga ya ganó su primer Torneo Universitario en los EEUU

by Luciano Villarroel

A poco de arribar a EEUU para iniciar su carrera universitaria, el joven de Humboldt, Ignacio Quiroga, formado tenísticamente en el “Rafa Tenis”, ya obtuvo su primer logro deportivo. En la semana debutó junto con el equipo de su Universidad, Seward Country, en el Torneo Universitario de Arkansas City. En su debut en este tipo de competencias consiguió la victoria sobre un mejicano, 6-4 y 6-1. Luego superó la instancia ante un local de Norteamérica, 3-0 y abandono, por lesión. En la Final “Nacho” Quiroga se queda con el Campeonato, alzándose con el triunfo sobre un referente de Francia, por 6-3 y 7-6. Aclimatándose en todo sentido a la vida en el país del Norte, Ignacio Quiroga además de desplegar su capacidad para el estudio, ya comenzó a exhibir sus muy buenas condiciones tenísticas, demostrada a través de esta primera conquista.

La historia de Quiroga

Quien se formara a nivel tenístico en El Rafa Tenis consiguió una beca gracia al tenis para realizar sus estudios a nivel terciario en la Universidad de Liberal, Texas, EEUU. “Nacho” Quiroga hace más de cinco años que está trabajando en El Rafa Tenis y se ha venido consolidando para llegar a este muy buen presente, habiendo pasado y destacado en certámenes de Menores, Juveniles, Libres y también incursionado en el ámbito profesional.

Ignacio Quiroga agradeció enormemente todo lo que recibió en el club, a “su gran formador y hacedor como tenista, Rafael Collomb, y a todos, y cada uno de los que lo apoyaron allí, y especialmente al Profesor Andrés Galarza, con un trabajo específico en lo físico. Gracias a todos soy l soy en el tenis. Y gracias al tenis voy a forjar mui carrera universitaria, creciendo en lo deportivo y humano en los EEUU”. En lo deportivo, la despedida de “Nacho” Quiroga fue el último fin de semana de agosto, adjudicándose brillantemente el Torneo de Libres, en el Jockey Club Santa Fe.

Fuente: Esperanza Día x Día

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas