Inicio Union Munúa: «Queremos ser un equipo más estable y competitivo»

Munúa: «Queremos ser un equipo más estable y competitivo»

by Luciano Villarroel

Gustavo Munúa, DT de Unión, charló este miércoles con la prensa antes de viajar a Buenos Aires para visitar este jueves a Arsenal en el Julio Grondona. «Creo que lo que más nos sirve es hacer un buen partido, que salga bien, y a través de eso ojalá que nos encontremos con el resultado. El objetivo es encontrar victorias, es importante cómo se llega a eso. Hay que insistir en el funcionamiento con cosas que se hacen muy bien, más los detalles a corregir. Queremos ser un equipo más estable y competitivo», apuntó de movida.

Más adelante, reconoció que «el funcionamiento es de todo un equipo, trabajamos a nivel de la estructura, tanto para atacar como para defender. Lo más importante será ese funcionamiento, sabiendo que vamos de visitante, campo chico, equipo intenso, que nos pondrá las cosas difíciles. Queremos trabajar el partido y si no nos desviamos podremos obtener un buen resultado». En relación a los lesionados admitió que «Cuqui Márquez se sigue recuperando, ya veremos para la semana que viene. Blandi también sigue su recuperación, ojalá que esté para el final de temporada. Nardoni está muy bien y disponible. Luna Diale tiene un problema en su rodilla, los médicos están trabajando en eso, esperamos su evolución».

Con respecto a los pocos partidos que quedan y los puntos que necesita Unión, el orientador apuntó que «lo más importante es que el equipo insista en lo que hace viene, ser un equipo serio con detalles que nos están costando resultados. Los partidos el equipo está muy bien, por algunos detalles no podemos cristalizar con puntos, lo más importante es no volvernos locos. El equipo hace un gran esfuerzo y el premio no está llegando». Más adelante soslayó que «mentalmente estamos en un punto muy bueno, estamos en un momento motivante e ilusionante del campeonato. Nosotros analizamos más allá del resultado, por muchos pasajes de partidos se siente cómodo. Hay que ajustar, a veces parece que hay que hacer todo bien para obtener un resultado positivo, estamos en eso. Si hay que arrimarse a la perfección lo vamos a intentar».

En la parte final, apuntó que «estamos trabajando con la secretaría técnica con la pretemporada, estamos en permanente comunicación, sabiendo de las posibilidades que hay, pero enfocados ahora en el día a día y los últimos partidos. Tenemos muchas expectativas en lo que viene, se nota en los chicos de las ganas de volver a jugar, y hacer las cosas bien. Ojalá que vengan resultados más positivos».

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas