Inicio Liga SantafesinaFutbol Amateur Sportivo Guadalupe, otro representante santafesino en el Nacional Senior de Mendoza

Sportivo Guadalupe, otro representante santafesino en el Nacional Senior de Mendoza

by Luciano Villarroel

Una vez más, Sportivo Guadalupe representará a la ciudad y a la Liga Santafesina de Fútbol en el Torneo Nacional Senior, que, en su nueva edición, se disputará desde éste fin de semana hasta el final de la próxima en la provincia de Mendoza. El certamen albergará a representativos de todo el país y entre ellos, una vez más, estará el equipo del barrio de Guadalupe que lleva su mismo nombre. La delegación partirá el miércoles 24 en horas de la mañana con regreso el domingo 28, en horario nocturno.

A una semana del viaje, integrantes del plantel hablaron de las expectativas que les genera una nueva participación en un campeonato que reunirá a equipos de distintos puntos del país. Su capitán, Héctor Acosta, se refirió a la preparación con la que encaran la cita: «Hemos hecho una preparación física porque las vicisitudes que plantea trabajar con personas con sus ocupaciones diarias, personales, laborales y familiares implica que tengamos que mover los días para entrenar y no siempre se puede trabajar lo futbolístico, además estamos saliendo de la pandemia con todo lo que eso significa para cada uno de los integrantes del plantel», sostuvo. Entonces, indicó que «priorizamos la parte física para que todos estén en un nivel parejo en ese aspecto y tratamos de utilizar en la medida de lo posible el campeonato liguista para trabajar las cuestiones netamente futbolísticas», indicó.

En el certamen, «Guada» se presentará con 22 futbolistas, que viajarán junto al DT, Fabián Nicola que y cuenta con varios campeonatos sobre su espalda. Oscar Bono, un destacado arquero de nuestra Liga y de muchos clubes, también analizó el momento: «Vamos por el campeonato más allá que ya conseguimos uno en el 2016 cuando se realizó en Paraná. Tenemos un gran grupo humano y deportivo como para dejar bien representada nuestra institución y a Santa Fe», dijo con orgullo. «Todo el grupo trabajó para cumplimentar con los requisitos. Hicimos beneficios para recaudar fondos y gracias al esfuerzo de todos estamos en condiciones de preparar las valijas y partir el miércoles próximo», analizó.

Otra de las cabezas visibles será Alejandro Musso, el presidente de la entidad que desde el año pasado trabaja por y para Guadalupe: «Ya tenemos prácticamente todo listo para comenzar con el viaje. Tuvimos que trabajar para conformar el grupo y hoy estamos felices para viajar el miércoles con toda la ilusión que ésta actividad representa. La institución ya consiguió un título y vamos por otro más», comentó con orgullo.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas