Inicio Voley Nations League: Argentina no pudo con Italia y perdió en sets corridos en Rimini

Nations League: Argentina no pudo con Italia y perdió en sets corridos en Rimini

by Luciano Villarroel

En el comienzo del tercer weekend en Rimini, Argentina perdió frente a Italia por 3 a 0, con parciales de 30-28, 25-21 y 25-20. Gran partido de Alessandro Michieletto con 18 puntos. Este jueves, a las 10 (hora argentina), el rival será Australia con transmisión en vivo de TyC Sports.

En el comienzo del partido, Argentina llegó al primer tiempo técnico 8-5 con un buen trabajo desde el saque y con Danani activo en la defensa. Más tarde, el bloqueo argentino y Lima fueron importantes para el 15-11, pero Italia construyó una buena rotación desde el bloqueo y contra para 15-15 y lo dio vuelta 18-16 de la mano de Michieletto. Méndez apeló a los cambios y sacó ventaja de 24-21 tras un boqueo de Loser, pero un ace de Vitelli le dio suspenso al set (24-24). De ahí en adelante, Loser siguió siendo importante en bloqueo pero algunos errores mantuvieron a Italia con vida en el set. Finalmente, dos bloqueos le dieron el set a los europeos por 30-28.

Loser y Martínez quedaron como titulares y Italia empezó este parcial presionando desde el saque para el 8-7. Poco después, los de Europa mejoraron la diferencia a 17-13 y no perdonaron frente a un equipo argentino que le costó resolver en ataque. Más tarde, la Selección mejoró, pero en el desenlace Italia lastimó con su bloqueo y de la mano de Michieletto lo ganó 25-21.

En el tercer parcial, volvió Conte y Méndez y De Cecco quedaron desde el inicio y la Selección llegó arriba al primer tiempo técnico 8-6. Italia siguió buscando a Recine y, sobre todo, Michieletto para emparejar el desarrollo de este set y pasar al frente 18-15 de la mano de su bloqueo y contra. El rival manejó la diferencia y resolvió el triunfo por 25-20 tras un error argentino.

Argentina: Nicolás Uriarte (-), Bruno Lima (10), Martín Ramos (1), Sebastián Solé (8), Nicolás Lazo (6), Facundo Conte (1). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Jan Martínez (5), Luciano De Cecco (-), Federico Pereyra (1), Agustín Loser (8), Nicolás Méndez (8)

Italia: Riccardo Sbertoli (3), Gabriele Nelli (8), Lorenzo Cortesia (7), Leandro Mosca (1), Francesco Recine (14), Alessandro Michieletto (18). Líbero: Fabio Balaso. Ingresaron: Luca Spirito (-), Marco Vitelli (7), Giulio Pinali (2).

Fuente: Somos Voley

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas