Inicio Union Bebe Acosta, nuevamente en el radar de Azconzabal

Bebe Acosta, nuevamente en el radar de Azconzabal

by Luciano Villarroel

El plantel de Unión arrancó este miércoles la pretemporada de cara a los nuevos desafíos deportivos, donde tendrá la consigna de ser protagonista del Torneo de Primera División y pelear como mínimo para ingresar en una copa internacional. Mientras tanto, Juan Azconzábal insiste por la llegada de refuerzos y vuelve a sonar con fuerza el nombre de Guillermo Acosta.

Vale recordar que Guillermo Acosta ya sonó en los dos últimos mercados de pases, como consecuencia que sería el volante con el cual Vasco Azconzábal pretendería darle experiencia y jerarquía a la mitad de la cancha, más allá que también pretende que Nelson Acevedo se quede en Unión.

“Hablé con Roberto San Juan y me dijo que se iban a acelerar los pasos, falta que los clubes se pongan de acuerdo, mi interés está en jugar en Unión, se tienen que poner de acuerdo y habrá que ver si se pueden poner de acuerdo. Tengo contrato por dos años más con Atlético Tucumán”, manifestó Guillermo Acosta el pasado 9 de septiembre de 2020, en diálogo con Radio Gol (FM 96.7), cuando había sido interrogado por la chance de sumarse al equipo de Juan Azconzábal.

Más adelante, Guillermo Acosta había contado sobre Juan Azconzábal: “Fue uno de los profes que me enseñó cómo ser profesional, me enseñó muchas cosas, me hizo ver el mundo del fútbol, lo respeto y admiro mucho por su trabajo y su personalidad, es uno de los mejores de la Argentina. Tiene mucho en darnos para aprender tanto en el fútbol como en la vida. Primero perdimos el ascenso contra Huracán y logramos el ascenso al año siguiente”.

Mientras que luego, Bebe Acosta reconoció: “Me gustaría jugar en Unión, es un lindo club, está jugando copas, sería un lindo desafío. Hablaron de Unión con mi representante, entre ellos y el club están tratando de llegar a un acuerdo. No pude hablar todavía con Azconzábal. Quiero aprovechar esta oportunidad, es Unión, uno de los grandes de Santa Fe, estoy con todas las pilas, si se da el pase sería ideal viajar mañana”.

Lo concreto es que el nombre de Guillermo Acosta vuelve a sonar con fuerza en Unión, cuyos dirigentes estarían dispuestos a satisfacer los pedidos de Juan Azconzábal, quien desde que desembarcó como entrenador lo pretende. Ahora bien, está claro que para que se produzca su arribo habrá que hacerle una buena oferta no solo al jugador sino también a Atlético Tucumán, más allá que también se apostará a la presión que pueda ejercer el jugador.

Guillermo Acosta nació en Banda del Río Salí, provincia de Tucumán, el 31 de octubre de 1988. Se inició en Atlético Concepción de La Banda, para luego pasar a Juventud Unida de Gualeguaychú, Florida, San Jorge de Tucumán, Mitre de Salta, Atlético Tucumán y Lanús. El actual jugador del Decano disputó 324 partidos en su carrera y anotó 57 tantos

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas