Inicio Colon Newell’s tiene la chance de sumar un reemplazo y pensó en repatriar a Mauro Formica

Newell’s tiene la chance de sumar un reemplazo y pensó en repatriar a Mauro Formica

by Luciano Villarroel

El mercado de pases en el fútbol argentino cerró hace dos meses y el pasado 8 de agosto expiró el plazo de excepción para aquellos que transfirieran jugadores al exterior. Sin embargo, hay un apartado que permite sumar un reemplazo en caso que haya una lesión que deje a un jugador fuera del campeonato. Es el caso de Newell’s con Leonel Vangioni. Lógico, hay un tiempo prudencial para hacerlo y en Rosario trascendió que el apuntado podría ser Mauro Formica en Colón. Si bien es cierto que formó parte de algunas delegaciones en los últimos partidos, está relegado en la consideración. Primero con Julio Falcioni, luego con Sergio Rondina y ahora también con Adrián Marini, que prefiere darle lugar a los chicos del club.

El Sabalero intentó desprender del volante en el pasado mercado, pero no hubo ofertas, más allá de algunas consultas de Instituto. Asimismo, el contrato de Mauro Formica hoy escaparía a las posibilidades en el ascenso y, como en Primera nadie apareció, se quedó a cumplir su contrato que expira en diciembre. No había margen para pensar en una rescisión. Entonces, en las últimas horas tomó fuerza en Rosario la chance de contar con Gato, que es importante en el plantel por experiencia –sobre todo fuera de la cancha–, pero que no le toca tener minutos en la actualidad. Es surgido de Newell’s, por lo que hay un cariño especial.

En caso que sea factible, Colón no pondrá trabas para su salida. El tema es ver si Mauro Formica lo acepta. Por lo pronto, trabaja en Santa Fe intentando pelear por un lugar, sabiendo que está relegado.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas