Inicio Union Pittón y Gissi están descartados para la visita a Avellaneda

Pittón y Gissi están descartados para la visita a Avellaneda

by Luciano Villarroel

Tanto el zaguero alto Dylan Gissi, con una hernia discal en la espalda, y el volante recuperador Mauro Pittón, con una distensión de ligamentos en una de sus rodillas, ya quedaron descartados en el Mundo Unión para el partido del próximo lunes, desde las 21.15, contra Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América por una nueva fecha del actual campeonato de la Liga de Fútbol Profesional en la Argentina. El otro que aparece en un cono de dudas es el delantero Fernando «Cuqui» Márquez, aunque hay optimismo que pueda superar esa molestia en el pie, lo que lo obligó a no salir a jugar el complemento contra Racing de Avellaneda en Santa Fe.

De todos modos, ante una posible salida de «Cuqui» por el tema físico, tiene bien claro el cuerpo técnico del internacional uruguayo Gustavo Munúa que el recambio lógico será «Juanchón» García: el ex Arsenal tiene un interesante promedio neto si sólo se calculan los minutos en campo y los goles que marcó con la camiseta de Unión. En cuanto a las otras opciones de ataque que tiene el actual plantel, el DT charrúa le dio minutos a Cordero, el chico que vino de refuerzo desde Huracán de Parque Patricios. Finalmente está lo de Nicolás Blandi: el ex Boca y San Lorenzo, entre otros clubes, que venía con un parate extenso del otro lado de la Cordillera en el fútbol chileno, pero que sumó minutos ante Platense, participando incluso de cabeza en la jugada previa del gol de descuento de Juan Manuel García.

Si bien no se trata de nada grave, en las últimas horas, el mismo delantero habría manifestado que tenía «una pequeña molestia», por lo que la idea de Munúa es «no apurar nada» y terminar de recuperar a Nicolás Blandi en todo sentido para que pueda estar a la par de sus compañeros. En todo sentido, el actual staff técnico (el mismo DT y cuatro profesionales nuevos) tiene un estilo distinto para trabajar en todo sentido. Esa misma idea alcanza a Blandi.

En cuanto al balance de estos tres primeros partidos de la Era Munúa (se perdió con Platense en Santa Fe, le ganó a Sarmiento en Junín y fue empate con Racing Club de Avellaneda en el 15 de Abril), existe una conformidad generalizada en todos (cuerpo técnico, jugadores, CD) de la evolución que fue mostrando el equipo en juego en muy poco tiempo en la comarca tatengue.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas